Alfonso Torices
Martes, 29 de abril 2014, 18:03
El Gobierno no tiene intención alguna de rectificar su reciente reforma de la jurisdicción universal para evitar el goteo de excarcelaciones de narcotraficantes extranjeros que ha comenzado a acordar la Audiencia Nacional.
Publicidad
El ministro de Justicia se limitó a constatar que los 29 supuestos traficantes ya liberados por efecto de su reforma legal lo han sido porque, a la vista de la nueva norma, los tribunales españoles no tienen jurisdicción para juzgar a presuntos delincuentes extranjeros que viajan en barcos con bandera de otros países, por aguas internacionales y sin destino a España, aunque sí tuvieran la competencia hace meses, cuando se produjeron las detenciones.
Alberto Ruiz-Gallardón, al contrario que toda la oposición, no ve en los efectos de la reforma legal del PP "impunidad alguna" sino mero cumplimiento de la ley y asegura que la Audiencia Nacional denunciará a los sospechosos excarcelados ante "los tribunales competentes" para que sean ellos quienes los juzguen. No aclaró, sin embargo, como piensa su departamento asegurarse de que estos presuntos traficantes no escapen a la acción de la Justicia de esos países o si sabe que en esos estados hay intención de abrir causas penales contra ellos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.