Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 10 de abril 2014, 15:17
El Tribunal Supremo ha informado en contra de la concesion del indulto pedido por el expresidente balear Jaume Matas "dada la proporcionalidad entre la pena impuesta y los hechos por los que ha sido condenado y ante la ausencia de razones de equidad o justicia" para otorgarlo.
Publicidad
La peticion de la medida de gracia se referia a la condena de 9 meses de carcel que le impuso el Supremo por delito de trafico de influencias el 15 de julio de 2013. Entonces, el alto tribunal rebajó de seis años a nueve meses y un día de prisión la condena al expresidente balear por la contratación fraudulenta del periodista, Antonio Alemany, para que le hiciera los discursos y a la vez glosara sus bondades en la prensa local.
El tribunal de primera instancia había considerado a Matas culpable de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración y condenó al acusado a cinco años y tres meses de prisión más otros nueve meses por tráfico de influencias. Sin embargo, el Supremo solo estimó probado el tráfico de influencias, por lo que dejó la pena en nueve meses.
La Sala, en su resolución rechanzando el indulto sigue el mismo criterio de la Fiscalia, que en su informe contrario a la gracia destacó el rechazo social que causan los delitos calificables como corrupcion politica como el cometido por Matas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.