Secciones
Servicios
Destacamos
Rosa Fuentes
AVILÉS.
Jueves, 30 de enero 2025, 10:45
Es la novena vez que David Serrano llega a Avilés con un estreno absoluto y lo hace con 'Un tranvía llamado deseo', en compañía de Nathalie Poza, María Vázquez, Pablo Derqui, Jorge Usón y Carmen Barrantes. Su adaptación de la obra ... de Tennessee Williams salta a la escena del Teatro Palacio Valdés de Avilés mañana y pasado, a las 20 horas.
Todo el elenco está nervioso y emocionado porque «llevamos mucho tiempo trabajando y siempre es vertiginoso, pero cuando hemos visto los que han montado, la escenografía, la luz o la música, nos sentimos en casa y venimos a acompañar a nuestros personajes», según dijeron casi al unísono Nathalie Poza y María Vázquez.
Apuestan tanto por este teatro que David Serrano confesó que «solo quiero estrenas aquí, ya no entiendo estrenar en otro sitio que no sea este teatro».
No quieren perder la oportunidad de dar a conocer este texto a la gente joven y a Serrano le resultó «rápido y fácil» organizar el reparto. «Es una obra extremadamente compleja, con el handicap de que cuenta con una versión cinematográfica muy famoso y hay que pelear contra el recuerdo de los actores», pero la versión «se aleja mucho de la película y es muy fiel a lo que escribió el autor, sin cambiar el espacio ni la época», aseguró David Serrano que acudió al foyer del teatro con un par de muletas que le han acompañado durante los ensayos. «Es un regalo tener algo tan potente y que te da tantas opciones, y hemos intentado que la emoción esté muy presente».
La artífice de este proyecto, Nathalie Poza, que se declaró «en carne viva» ante el estreno, señaló que siempre se ha sentido conmovida por dar voz a quien no la tiene, «al más desdichado, y estamos viviendo tiempos donde la compasión brilla por su ausencia y creo que no hay un autor que hable mejor de la soledad y de la ausencia de compasión que Tennessee Williams, y siempre me ha conmovido profundamente». En su opinión, «es un momento hermoso para reivindicar la ternura, aunque se sufre mucho viéndola pero uno se reconoce en la obra porque los personajes no lo hacen hasta el final y estás deseando que se miren, son personajes de verdad y creo que es mucho más femenina de lo que la recordamos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.