Secciones
Servicios
Destacamos
El sol y la playa, las fiestas al aire libre, los paseos por la naturaleza y, sobre todo, el terraceo son características del verano. Después de meses de invierno y frío, podemos afirmar que el buen tiempo ha llegado a Asturias y, con él, las ganas de disfrutar del clima cálido y del aire libre.
En función del momento del día y de la ocasión, existen opciones para todos los gustos y estilos, independientemente de si deseas disfrutar de una comida o cena. Conocer cuáles son y dónde están y poder elegir la que más te apetezca cada día es el truco.
1
1 /
Situado en el casco histórico de la ciudad, este espectacular hotel cuenta con distintos espacios llenos de personalidad. Su Jardín Urbano se divide en dos zonas, una con sofás ideal para las tardes, y otra, cubierta con una pérgola, perfecta para probar las propuestas del Seagram´s Gastrobar y que los viernes, se convierte en la Taquería Sol de Querétaro.¿Qué pedir?: Nuggets de pitu, bocadillos y bugers gourmet como el Rock&Roll de Costilla de Angus o The Big Cow. Nachos de chili con carne o los Tacos de cochinita pibil o de cachete de res.
Teléfono: 985 12 90 80
2
El chef Alejandro Villa elabora una cocina con base tradicional y giros modernos donde se pueden encontrar clásicos de siempre además de sugerencias fuera de carta, que se pueden tomar tanto en el interior como en su acogedora terraza exterior.
¿Qué pedir?: pescados y mariscos hechos a la brasa, Steak tartar de solomillo y lomo alto con mostaza anaranjada o la Ensaladilla templada de bogavante a la brasa.
Teléfono: 985 56 94 60
3
1 /
Situado en un precioso edificio, junto al Palacio de Revillagigedo, que data del siglo XVIII, es perfecto para disfrutar durante todo el día desde el vermú hasta la primera copa de la noche, pasando por el aperitivo, una comida, una cena o un tardeo con música en directo. Su carta, con platos desenfadados ideados para compartir y 100% sin gluten, se puede tomar en sus dos terrazas: una con vistas al 'Pelayo' y Puerto deportivo y otra que mira a la emblemática Torre del Reloj.
¿Qué pedir?: Las Croquetas de jamón ibérico (exquisitas), la Remolacha en tartar con encurtidos, mostaza y ajoblanco de almendra o tradicionales como el Cachopo o la Fabada asturiana.
Teléfono: 985 34 13 68
4
Una de las mejores coctelerías del país donde disfrutar de la auténtica magia líquida que elabora Borja Cortina y su equipo de bartenders.
Situado en un precioso edificio modernista del reconocido arquitecto Manuel del Busto, su terraza tiene vistas al mar y al mítico Paseo del Muro.
¿Qué pedir?: clásicos de siempre como Margarita, Manhattan o Caipirinha hasta otros creativos con el sello de la casa como Helena o el mar de verano, Jack Sparrow o Al Norte del Norte. Y, por supuesto, propuestas sin alcohol como Tea Cucumber o Fresh Pineapple.
Teléfono: 984 19 68 42
5
Juega el nombre de esta terraza, techadita para dar sombra -o por si llueve- con el de su casa de origen, La bodeguita del medio, al otro lado de la calle Rodríguez Sampedro. Porque esta terraza mira directamente a la playa de Poniente y huye del aumentativo tan de Gijón para declararse pequeña.
¿Qué pedir?: Aunque generosa en cafés, vinos, cervezas y algún que otro cóctel, con especial atención al mojito cubano. El lugar es perfecto para tomar algo, y en su carta tienen alguna cosilla para picar, aunque hay que recordar que La bodeguita es un local de salsa, no un restaurante. Aún así, si quiere acompañar su bebida con unas croquetas o algo sencillo, le puede solucionar un vermú, una comida y hasta una cena. También tienen alguna oferta de desayunos.
Teléfono: 722 26 87 27
6
Un auténtico lujo, hasta el punto de que la espuma de las olas de la gijonesa playa de San Lorenzo se encarga en ocasiones de refrescar a quienes se sientan en ella. Una mesa libre en esta terraza invita a sentarse casi por obligación. A su izquierda, el Campo Valdés con la iglesia de San Pedro. Al frente, la rampa, la escalera 2, que los más osados gijoneses utilizan para su baño matutino, llueva o haga sol, sea agosto o noviembre. Y allá a lo lejos, donde la playa empieza a desvanecerse, la Providencia. Quizás se pague un poco más que en otros sitios de Gijón, pero solo por la ubicación, para tomar algo, merece la pena.
¿Qué pedir?: Da igual que sea por la mañana con una café que a la hora del vermú con una caña. Le pondrán un generoso pincho y podrá quedarse cara a cara con una de las mejores vistas de la ciudad.
Teléfono: 985 35 99 13
7
Esta terraza representa a unas cuantas, las que pueblan una de las calles más animadas de Gijón. Hasta puede ir saltando de una en otra: al Cat Love para desayunar, el Platea o el Scormount (ya en Begoña) para una caña... Pero el Sancho es mucho Sancho.
¿Qué pedir?: Esta terraza no es de sentarse a tomar una caña, que también. Aquí puede usted comer un chuletón a la brasa de caer de espalda, como a la espalda le pueden servir una lubina, un besugo o un pixín, acompañado todo por una variada bodega de vinos. Tienen un Carmelo Rodero joven por copas que siempre convence a los fans del Rivera del Duero. No le voy a decir que pida las mollejas, porque escasean.
Teléfono: 984 08 55 05
8
Un atardecer de ensueño con la playa de San Lorenzo a sus pies desde una 'roof top' de lujo en la que de 20 a 23 horas puede picar algo. Está en la azotea del hotel NH, tiene piscina y organiza conciertos. También se puede reservar para eventos privados. Eso sí, está muy solicitada, sobre todo las mesas más cercanas a la esquina que mira hacia la playa. Si llega de los últimos, siempre podrá acercarse a la barandilla acristalada y sacarse unas fotos de recuerdo.
¿Qué pedir?: Una cerveza al atardecer con una ensaladilla con mayonesa de anchoa, unos tacos de cochinita pibil, unos calamares con espuma de lima limón o unas 'miniburguers' pueden convertirse en uno de los momentos de su verano. También preparan cócteles y combinados premium con bastante esmero.
Teléfono: 985 19 57 55
9
1 /
Una cocina de mercado con base tradicional, un estilo desenfadado y mucha honestidad son los ingredientes de la infalible receta que ha ideado Ricardo Sotres. Tanto hotel como restaurante se encuentran ubicados dentro de un edificio de estilo modernista vienés obra de Manuel del Busto que acoge eventos de todo tipo ya que cuenta con salones con capacidad para 800 personas. Su terraza al aire libre es ideal para los días soleados.
¿Qué pedir?: la Ensaladilla rusa con ventresca de bonito y piparras o la Terrina de foie gras con anguila ahumada y manzana. También principales como la Lubina con salsa cítrica de champagne y algas; el Cochinillo crujiente, manzana, membrillo y ensalada de brotes aliñada con mostaza y miel; o el Steak tartar de vaca asturiana a las tres mostazas.
Teléfono: 684 60 07 02
10
1 /
Ubicado en un edificio cargado de historia (capilla del antiguo convento de las Agustinas Recoletas que, siglo y medio después, durante la Guerra de Independencia, fue tomado como cuartel por las tropas napoleónicas), su terraza es un auténtico remanso de paz en el centro de esta capital turística. Aquí se puede disfrutar de una carta que combina recetas de alma indiana (tan presente en el oriente asturiano) con otras tradicionales, siempre con un nexo común: producto de altísima calidad que llega a diario de las huertas, el mar y las ganaderías de la zona.
¿Qué pedir?: Su magnífico menú semanal en el que se pueden encontrar propuestas como el Brioche de cochinita pibil o la Lasagna de marisco. En la carta Cóctel Acapulco, Alambres de ternera con queso de Vidiago fundido o las Costillas ibéricas a la mexicana, con una deliciosa salsa de chile chipotle. Entre los tradicionales, el Cachopo de Merluza y el de Ternera y, por supuesto, la fabada asturiana.
Teléfono: 985 40 01 50
11
El bonito restaurante de Ricardo Sotres, que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol, invita a relajarse y a disfrutar de la cocina bien hecha. Aquí, el chef elabora una cocina de proximidad, «casi sin quererlo», con la que interpreta gastronómicamente la región y siempre utilizando las mejores materias primas, que se disfruta en dos salas, un reservado y una pequeña terraza.
¿Qué pedir?: «San Patricio», el menú degustación con el que el chef homenajea al territorio, nueve pases a los que se pueden añadir también alguno de los platos más icónicos como son el Guiso de morros de gochu asturcelta con carabinero en dos servicios o el Pichón asado en su jugo y apionabo.
Teléfono: 985 40 02 40
12
En el corazón del Oviedo antiguo se encuentra este local que se ubica en una casona del siglo XVIII. Su terraza con vistas a la catedral es un encantador rincón en el que tomarse, por ejemplo, un vermut con aperitivo mientras te sumerges en la atmósfera histórica de la ciudad o alguna de sus deliciosas propuestas gastronómicas.
¿Qué pedir?: El menú ejecutivo. En él se pueden encontrar platos como las Berenjenas a la miel con queso feta, Verdines con marisco, Paletilla de gochu asada a la sidra o el rigattoni con carne gobernada al estilo Oviedo.
Teléfono: 984 84 33 31
13
1 /
La terraza de este hotel es un espacio exclusivo y moderno situado en el corazón de Oviedo y que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Lugar de refugio para huéspedes como y visitante, cuenta con áreas de sombra y también zonas abiertas.
La oferta gastronómica ofrece platos divertidos y fáciles de compartir y menú diario con opciones frescas y variadas para todos los gustos.
La tarde-noche de los viernes sesió DJ en vivo y los domingos música en directo, ideal para disfrutar de un almuerzo relajado mientras se escucha a talentosos músicos locales.
¿Qué pedir?: Costilla de cerdo a baja temperatura, Canelón de pitu de caleya, Cebollas rellanas de bonito o Calamares en su tinta.
Teléfono: 985 96 54 88
14
1 /
Esta terraza urbana es perfecta para disfrutar de una cocina ecléctica con base tradicional e influencias internacionales, que se refleja a través de los más excitantes sabores y partiendo de productos locales de primera calidad.
¿Qué pedir?: Croquetas de pollo asado, Dumplings de carabineros, Piruletas de cachopo, Tacos mexicanos de cochinillo de Segovia, Steak tartar, Pizza Pelayo (de trufa).
Teléfono: 985 13 96 82
15
1 /
A pocos pasos de la playa de Santa Marina se encuentra el restaurante de Bruno Lombán, un auténtico templo para los amantes del arroz y donde se puede encontrar una carta que los divide en «Clásicos» y «Gastronómicos». La propuesta se completa con recetas de mercado con toques creativos y sugerencias fuera de carta.
¿Qué pedir?: cualquiera de sus arroces y también las Croquetas cremosas de pitu caleya; Pulpo de Tapia de Casariego en su jugo a modo de guiso marinero o Lechazo glaseado con parmetier ahumado.
Teléfono: 984 11 20 73
16
1 /
Su terraza frente al mar, a orillas de la surfera playa de Salinas, es el marco ideal para disfrutar durante todo el día, desde el desayuno hasta la noche, y todos los días de la semana. Distribuida en diferentes zonas, dispone de mesas al sol y también a la sombra, para que cada uno encuentre su favorita.
¿Qué pedir?: sus hamburguesas gourmet siguen siendo la estrella. Se elaboran con Ternera Asturiana IGP y con el pan brioche que ellos mismos elaboran en The Pantry, pero también otras propuestas «finger food» como el Hot dog de longaniza de Vallina, pizzas artesanas, tacos o entrantes como las Patatas N.Y. style con trufa y Parmesano o el Hummus de remolacha.
Teléfono: 664 64 67 67
17
1 /
La terraza de este Beach Club, ubicado a pie de playa, es un oasis de relax junto al mar donde disfrutar de su cuidada propuesta gastronómica, con productos de cercanía, una amplia selección de cócteles y los mejores atardeceres al ritmo de una variada oferta musical.
¿Qué pedir?: Torrezno de Soria con guacamole, cebolla encurtida y totopos o Arroz de pulpo y langostinos y mayonesa de lima. Y para alegrar la tarde, las recetas secretas de los cócteles Lola Melón y La Resaca de Lola.
Teléfono: 984 00 18 44
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.