

Secciones
Servicios
Destacamos
Ribadesella será el sábado, 12 de abril, escenario de una de las pruebas deportivas más singulares de Asturias: las carreras de caballos en la playa de Santa Marina.
La prueba, declarada de Interés Turístico del Principado, es una actividad lúdica-deportiva de cáracter amateur que está más que consolidada en el calendario festivo de la Semana Santa en Asturias. Este año, sin embargo, se ha adelantado una semana respecto a la fecha de celebración habitual (Viernes y Sábado Santo) debido a las mareas previstas, que reducirán el espacio del arenal, lo que afectaría al normal desarrollo de las carreras. De hecho, el año pasado, las mareas obligaron a suspender la competición: «Esta carrera está condicionada a las mareas. Por este motivo hemos tenido que adelantarlas una semana para tener un coeficiente lo suficientemente amplio para trazar un recorrido que cumple con todas las necesidades de seguridad, tanto para jinetes como para caballos», explicó el técnico organizador de las carreras, Juan Ramón Díaz.
En esta 33 edición, que se celebrará en una única jornada, se darán cita en la playa riosellana un total de 27 monturas de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco que competirán en las tres categorías habituales: Pura Raza Árabe, Cruzados de Pura Sangre Inglés y Pura Sangre Inglés.
Las carreras de caballos de Ribadesella contarán este año con premios mayores que en pasadas ediciones. «El Ayuntamiento de Ribadesella ha hecho un esfuerzo importante incrementando las cuantías en un 80%», dijo Díaz. Un incremento que establece premios de 2.700 euros para cada uno de los ganadores de las tres categorías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.