
El Palacio Revillagigedo de Gijón, uno de los tres vértices de la Vía Gijonesa del Arte que el Ayuntamiento impulsa en Cimavilla —junto con el Museo de Gijón-Casa Natal de Jovellanos y el futuro complejo de Tabacalera— abrirá sus puertas a partir del próximo lunes 8 de noviembre a once galerías asturianas que, de la mano de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Asturias, que dirige Diana Llamazares, colmarán el espacio con la obra de otros tantos artistas dentro de la exposición 'Entrearte IV. Diálogo entre colecciones'.
Publicidad
Para hacer posible esta muestra se ha contado con la colaboración de la Fundación Cajastur -propietaria del inmueble-, el Gobierno del Principado de Asturias, la Autoridad Portuaria de Gijón y el Ayuntamiento, en concreto los departamentos de Cultura e Igualdad. Por impulso de este último se complementará la exposición con una jornada titulada 'Mujer y coleccionismo. Colecciones públicas y privadas dirigidas por mujeres'. Será el 19 de noviembre y contará con un cíclo de conferencias moderadas por Semíramis González. La muestra estará abierta hasta el 8 de diciembre y se compondrá de unas 70 obras de artes, alrededor de seis por artista.
En concreto, cada galería ofrecerá unas cinco obras de cada uno de ellos -artistas fetiche, de la casa, de los que tienen varias obras- y tendrá como invitada a una de una colección privada. Así, Arancha Osoro lleva de su mano a José Paredes (Oviedo, 1949); ATM ha optado por Aida Valdés (Gijón, 2000) y sus esculturas; Aurora Vigil Escalera por los cuadros de Iván Quesada (Oviedo, 1975); Caicoya Galería por las fotos de Natalia Pastor (Pola de Laviana, 1970); Espacio Líquido por la obra de Alberto Ámez (Gijón, 1963); Estudiopablodelillo apuesta por los dibujos de John Mortimer (Oviedo, 1962); Amaga muestra las obras de Guillermo Simón (Villaviciosa, 1968); Bea Villamarín ha optado por Carlos Tárdez (Madrid, 1976); la Galería Lucía Dueñas llevará a Eva Armisén (Zaragoza, 1969); En Sala Sola han escogido a Rodrigo Nevsky (Chile, 1964), mientras que Llamazares ofrecerá las pinturas de Helena Toraño (Llanes, 1984).
La exposición podrá visitarse de martes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas; los sábados, de 12 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.