Borrar
Museo del Ferrocarril Arnaldo García
Actividades para hacer con niños antes de la vuelta al cole
Planes con niños

Actividades para hacer con niños antes de la vuelta al cole

Últimos días para disfrutar con los pequeños de la casa antes de que se reincorporen a las aulas. Compartimos algunas propuestas para aprovecharlos al máximo mientras que se van centrando

Jueves, 8 de septiembre 2022, 16:02

No queda nada para que los niños regresen al colegio y vuelvan los horarios, las rutinas, las prisas y como no, los deberes. Vamos a ver algunas ideas de actividades para despedir los días de vacaciones como se merecen y preparar el largo curso escolar de la mejor manera posible.

Propuestas interesantes para que los escolares realicen actividades con las que exprimir al máximo los últimos días antes de volver a las aulas, pero también algunas, que empiecen a centrarlos y orientarlos para que el comienzo de las clases no se les haga muy duro.

Actividades con niños

Visitar el Museo del Ferrocarril

Algo que ayudará a los niños a ir poniendo el foco en aprender pero sin dejar de disfrutar es visitar el Museo del Ferrocarril de Asturias, un viaje a los siglos XIX y XX en el mismo Gijón. Un plan que encantará a los más pequeños a los que les suelen apasionar los trenes.

El museo se encuentra en la antigua Estación del Norte y la visita será toda una inmersión en la historia del transporte, las comunicaciones y una muy buena opción para conocer de manera divertida parte de la historia de la región.

Está considerado uno de los museos más importantes de Europa de su género. En total, se pueden ver más de 3.000 piezas entre las que destacan locomotoras, vagones y coches de hasta siete anchos de vía diferentes. Sin lugar a dudas, los pequeños de la casa se quedarán fascinados descubriendo las locomotoras de vapor.

Museo de Fernando Alonso Damian Arienza

Vivir la fórmula uno de primera mano

En Llanera se encuentra el Museo y Circuito de carreras de Fernando Alonso, un lugar imprescindible para todos los apasionados de la fórmula uno y para todos los niños que admiran al piloto asturiano.

Durante la visita se podrán ver muchos de los monoplazas con los que Alonso ha competido a lo largo de su vida, además de una amplia colección de objetos relacionados con su carrera deportiva.

Los amantes de la velocidad tendrán también la posibilidad de pilotar un kart en el circuito con el que cuenta el museo y que ha sido diseñado por el propio Fernando Alonso.

Recoger piedras

Ir a recoger piedras bonitas es una divertida actividad que les encantará. A los niños les gusta mucho encontrar lo que ellos consideran pequeños tesoros y guardarlos como oro en paño. Eso sí, hay que tener cuidado con donde se recogen estas piedras porque por ejemplo, hacerlo en algunas playas está considerado un delito.

Esta propuesta, es una opción muy buena para tenerlas luego y hacer actividades con ellas en las tardes lluviosas de otoño. Pintarlas con rotuladores permanentes o incluso, hacer juegos con ellas decorándolas para poder jugar al tres en raya o al dominó, por ejemplo, hará que tanto niños como mayores pasen un rato muy divertido.

Esqueleto de ballena en el Parque de la Vida Luis Sevilla

Visitar el Parque de la vida

Un lugar donde los pequeños podrán aprender mucho a la vez que se sorprenden con cosas inéditas. Una experiencia que cuenta con una visita guiada de unas dos horas de duración y, si hace buen día, dispone de tres hectáreas de bosque autóctono por el que pasear.

Las profundidades marinas, ciencia, astronomía, geología, fauna e incluso un planetario harán de esta visita una experiencia en la que los menores no dejarán de sorprenderse.

Ubicado en Luarca, este centro es un referente en actividades de divulgación científica y es ideal para que los niños aprendan la importancia de cuidar y conservar nuestro entorno.

Imagen del paraje idílico de Bulnes Xuan Cueto

Subir a Picos de Europa en funicular

Para cargar las pilas al máximo de cara al nuevo curso escolar, que mejor que subir a los picos de Europa y respirar aire puro, además, si se hace en funicular la diversión está asegurada.

Se coge en Poncebos y recorre dos kilómetros hasta llegar a Bulnes, uno de los pocos municipios de montaña que tiene acceso en este curioso medio de transporte y al que no se puede acceder con un vehículo rodado. Una vez allí se podrá disfrutar de la tranquilidad y de su idílico paisaje, aunque es verdad que cada vez tiene una mayor afluencia de turismo.

Estas son algunas propuestas de actividades para realizar con niños estos días, pero para en agenda se puede estar al día de todos los planes que hay en el región.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Actividades para hacer con niños antes de la vuelta al cole