Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Gente en la 65 Edición de la Feria de Muestras de Asturias, 2022 J.C. Tuero

Últimos días de Feria, noches mágicas, mercados y fiestas para disfrutar de Asturias

El Principado ofrece mil planes aptos para cualquier edad y para todos los gustos

Ana Ranera

Gijón

Jueves, 18 de agosto 2022, 16:26

El verano sigue su curso en Asturias, repleto de planes, y apetece no perderse ninguno, así que habrá que organizarse para que el tiempo los abarque todos. Para empezar, es fundamental incluir en la agenda el más importante, si todavía no lo han llevado a cabo: la visita a la Feria de Muestras. Que nadie se olvide de que este fin de semana es el último de este certamen y, ya se sabe, que darse una vuelta por allí es casi obligatorio para no perder las buenas costumbres. Comprarse alguna caxigalina, comerse un sándwich y recorrer los pabellones son imprescindibles por esta época.

Publicidad

Y, después de descansar un rato, habrá que seguir el paseo, junto al Puerto Deportivo gijonés, porque el Mercadín de la Sidra y la Manzana extenderá por allí sus puestos. Será ese un alarde de asturianía, ya que todos los productos que allí se venden tienen relación con la sidra y, ojo, no todo es cosa de gastronomía, también hay bisutería y complementos muy de la tierrina.

Con tanto trasiego, apetecerá acabar los días por todo lo alto, por ejemplo, en el Jardín Botánico, viendo el espectáculo de las Noches Mágicas. Allí, hasta el 28 de agosto, (a las 22 y a las 23.30 horas), se podrá ver a los seres mitológicos asturianos aparecer entre las sombras. Xanas, trasgos, el diañu burlón y el busgosu serán algunos de los que hagan acto de presencia por allí, para hacer reír y para asustar (un poco nada más) a los visitantes.

Noticia Relacionada

Y, ya puestos a aprender sobre nuestras tradiciones, un buen plan es acercarse, en Oviedo, al Centro de Interpretación del Prerrománico, y apreciar la exposición de instrumentos históricos 'De la imagen al sonido'. En esta muestra, abierta hasta el 30 de septiembre, se recuperan melodías ancestrales y objetos que forman parte de nuestro pasado.

De vuelta al presente, la madrugada del viernes al sábado, la orquesta París de Noia dará un concierto en Avilés, en la pista de la exposición de Las Meanas. Fiesta para para completar un fin de semana, de esos en los que la agenda cultural asturiana aúna pasado con presente, modernidad con tradición

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad