

Secciones
Servicios
Destacamos
Asturias llevaba tres años esperando a que este fin de semana llegara y, por fin, está a punto de hacerse realidad. El Descenso Internacional del Sella regresa el sábado y el Xiringüelu de Pravia, el domingo, para convertir a nuestra región en una folixa constante y memorable.
Para empezar, tendrá lugar la prueba deportiva, declarada de Interés Turístico Internacional, con la que el río Sella se llenará de canoas que salvarán la distancia entre Arriondas y Ribadesella. Y, al mismo tiempo, se estará celebrando la fiesta de Piragües, en la que los romeros celebran la competición entre charangas, gaitas, gigantes y cabezudos, xanas, tritones y botijos que, una vez acaba la competición, no se retiran, sino que siguen la verbena hasta bien entrada la madrugada.
Fiesta y deporte se dan la mano y más vale no perderse ninguna de esas dos facetas de la cita porque la gracia y la asturianía se encuentra en la mezcla. Por allí, a la vera del Sella, los campistas empezarán a llegar ya el miércoles, así que habrá que cargar fuerzas porque tienen por delante mucha fiesta.
Habrá entonces quienes se conformen con un solo día de folixa y, para ello, pueden disfrutar del Xiringüelu de Pravia el domingo. El prau Salcéu se llenará de romeros que disfrutarán, durante toda la jornada, de la sidra, de la música y del río Nalón porque, como el calor apriete, sus aguas serán las mejores aliadas de más de uno. Es fundamental destacar que este año, por primera vez, el acceso al prau será de pago y que las entradas se pueden adquirir por internet para llevarlo ya todo preparado desde casa.
Noticias relacionadas
Con todos esos planes a la vista, está bien recordar otros que traen algo más de calma, por ejemplo, dejarse caer por las gastronetas ecológicas del festival Surf, Music and Friends de Salinas. Habrá comida japonesa, mexicana, comida tradicional asturiana y bocadillos para matar el hambre entra tanta actividad.
Viene siempre bien reponer fuerzas, con vistas al mar, igual que darse un paseo y pararse a echar un vistazo por los puestos de algún mercadillo. Estos días, en el Náutico, se puede ver la Feria de Artesanía Arte Gijón, que congrega a creadores de bisutería, complementos y decoración, entre otras muchas cosas. Merece la pena darse una vuelta.
Queda claro que en Asturias tenemos mucho que hacer este fin de semana y que los más jóvenes tienen a su disposición una amplísima oferta de ocio para exprimir el verano y recordarlo, por mucho que pasen los años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.