«La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía», sentenciaría el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Se trata de una verdad trascendente, inasible por los torpes y limitados conceptos de los que dispone el lenguaje. Y es que el hombre, además de intelecto, es también sentimiento, pasión, emoción.
Publicidad
Ello, precisamente, es lo que tratan de expresar los músicos de la Orquesta Sinfónica de Oviedo y de la Banda de Música de esta noble y leal ciudad. Se trata de dos citas imprescindibles para los amantes de la música clásica que se desarrollarán en el Edificio Histórica de la Universidad y en el Paseo del Bombé respectivamente.
Oviedo Filarmonía ofrecerá un concierto el miércoles 25 de agosto de 2021 a las 20 horas. El recital plantea un recorrido por los márgenes del canon clásico y comprende tres piezas fundamentales: la 'Pregunta sin Respuesta' de Ch. Ives, la 'Sinfonía nº49 en Fa menor' de F.J. Haydin y la 'Fantasía' sobre un tema de Thomas Tallis para doble orquesta de cuerda de R. Vaughan Williams. Composiciones muy diversas que dialogan entre sí porque para Marco Antonio Gª de Paz -director del recital- la pregunta planteada por Ives se responde con la pasión y la fantasía, cerrando los ojos y abriendo los sentidos, paladeando a sorbitos lentos el néctar de esta suntuosa explosión de sonidos.
A su vez, la Banda de Música Ciudad de Oviedo actuará el martes 24 de agosto y el jueves 26 de agosto a las 19 horas, llenando el pulmón ovetense de música. Ambos recitales serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.