Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
GIJÓN.
Martes, 28 de junio 2022, 02:25
Hace ya más de diez años que no circula ningún tren nocturno entre Madrid y el Cantábrico. Sin embargo, este verano, la estación del Museo del Ferrocarril se abrirá algunas noches, para, gracias a la nueva iluminación, compartir un viaje por las historias que encierra su colección.
Pero, además, el equipamiento gijonés tiene programadas muchas más actividades. Como los sábados del vapor, en los que se pondrán en marcha locomotoras históricas de vapor o diésel que conserva el museo para exhibiciones dentro de su recinto. Así, los visitantes podrán desplazarse en coches de madera en pequeños viajes por el museo. Y también se realizarán visitas guiadas especiales.
Aunque, si hablamos de visitas, vuelven también los recorridos guiados. Un itinerario por los espacios y piezas más relevantes del museo y que permite conocer la importancia del ferrocarril en Asturias. Y, además, se podrá visitar la exposición temporal '75 años del Tren de les Piragües'.
Y otro espacio que podrá redescubrirse este verano es el Patio de Capua, que ofrece recorridos diurnos y retoma las visitas nocturnas a la Ciudadela que tanto éxito tuvieron en sus anteriores ediciones. Una oportunidad de sacar nuestras sillas para tomar el fresco y compartir las noches de verano en ese emblemático lugar, donde también se expone 'El tiempo del trabajo. Oficios y ocupaciones de los habitantes de la Ciudadela'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.