Secciones
Servicios
Destacamos
El arte no tiene pensado dormir este viernes porque la Noche Blanca se celebra y, con ella, las galerías y los museos gijoneses permanecerán abiertos hasta la madrugada. Un total de treinta y cinco actividades, repartidas por diecisiete ubicaciones diferentes, harán que sea una jornada ... trepidante para todo el mundo, ya que las propuestas son muy diversas. Lo mismo se puede disfrutar de una exposición que participar en un taller o fascinarse con la danza y el baile, dentro de una pinacoteca. Aquí se puede consultar la programación completa para no perderse absolutamente nada.
Y entre tanto plan, si a alguien le apetece algo de reposo, tendrá que irse también el viernes, a las 20.30 horas, al Teatro Jovellanos a disfrutar de 'Mira cómo me siento'. En esta obra de Irónico Teatro se da visibilidad a las enfermedades neurodegenerativas y se fijas la vista en el papel de la mujer en el ámbito familiar y social. Un rol muchas veces invisible, despreciado y silenciado.
Al día siguiente, el sábado, volverá a alzarse el telón del coliseo gijonés, pero esta vez para la representación de 'Equus', de Peter Shaffer. Esta pieza teatral es un 'thriller' psicológico, en el que un paciente y su psiquiatra se embarcan en un viaje mental que sacará a la luz muchos secretos.
Algo más leve será, sin embargo, dejarse caer el sábado o el domingo por Infiesto, donde se celebrará el Festival de la Avellana. Esta cita incluye un mercado tradicional, una exposición de artesanía y productos agroalimentarios y también una buena dosis de verbenas que sirven para rematar esta fiesta que lleva celebrándose más de medio siglo y que reivindica los valores de un concejo como Piloña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.