Participantes y organizadores del concierto solidario en la iglesia de San Nicolás de Bari, en Avilés. Paloma Ucha

San Nicolás de Bari, en Avilés, organiza su concierto solidario de Navidad el 13 de diciembre

Se pondrán a la venta 600 localidades a un precio de diez euros para ayudar a Cáritas

R. FUENTES

AVILÉS.

Jueves, 7 de noviembre 2024, 01:00

La iniciativa de celebrar un concierto navideño con carácter solidario, en favor de Cáritas, surgió hace cuatro años tras la pandemia y desde entonces se mantiene cada mes de diciembre. En esta ocasión tendrá lugar el 13 de diciembre, a las 20.45 horas y, como siempre, será en la iglesia de San Nicolás de Bari de Avilés cuyo párroco, Alfonso López, también colabora en las tareas de organización.

Publicidad

La voz del tenor Emilio Menéndez, uno de los artífices de este evento, se fundirá con el arte de Paula Prieto al violín y de Virginia Fernández al violonchelo. Actuarán como invitados miembros del grupo de canto Amigos de Miranda, de la escuela de danza Teresa Tessier, Antonio El Panderetu, Luis Spass, David 'Borrumba, Juan el Candín y Grattiani Rosalba' al acordeón.

El tenor Emilio Menéndez manifestó ayer a este diario el doble sentido solidario de un concierto de estas características porque «sirve para recaudar dinero, pero también para animar y hacer pasar un rato a las personas, especialmente a las que están solas». Desde su punto de vista, la soledad es «uno de los grandes problemas que afecta a muchas personas mayores». Por eso, insistió en que el espíritu es el de pasar un rato agradable y «cantar juntos, queremos que la gente cante con nosotros porque sabemos que eso les llena». En este sentido, será el coro de Amigos de Miranda quien ofrezca el repertorio de villancicos para que todos les acompañe.

Habrá un grupo «de chigre» con David Muñiz 'Borrumba', que trabajó en la Rula «toda la vida» y es su amigo desde la infancia, y por eso también participa. Es conocedor de las canciones que se entonaban en la barra de los chigres y traerá dos al escenario de San Nicolás de Bari.

Ambos confían en que se completen las seiscientas localidades que salen a la venta con un donativo de diez euros. Ya se encuentran a la venta en la propia iglesia, en La Zapatería, Confitería Polledo, Perfumería Sylvia, Hotel Don Pedro y Cervecería Spass.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad