Secciones
Servicios
Destacamos
La octava edición de la Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés continúa en crecimiento. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el coordinador de la exposición, Ricardo Fernández, inauguraron este 12 de noviembre en el Valdecarzana una muestra que recoge unas 500 obras, 200 más que las 300 con las que se inició el certamen en el año 2016. «Es la mayor de todas las convocatorias de 'mailart' –arte por correo– de las que se tienen constancia hasta el momento», comentaban ayer con orgullo los organizadores.
Los trabajos proceden de 42 países y están representados los cinco continentes, lo que convierten la exposición en «internacional con mayúsculas». Para su celebración un año más ha sido fundamental la colaboración de Correos, pues «han llegado obras de diferentes materiales, también cerámicos, y lo han hecho sin un rasguño. Una muestra del buen trabajo que se realiza desde Correos y sin el cual esto no podría realizarse», coincidían Alonso y Fernández.
La exposición estará abierta al público hasta el 31 de enero, de 11 a 14 horas. Esta vez, el tema elegido por la organización ha sido el de 'La muerte', dando lugar a un claro ejemplo de interacción cultural al unir artistas procedentes de diversos lugares, con formas de pensar y sentir diferentes, evidenciando la importancia que adquiere la cultura como elemento de integración y de socialización.
La inauguración fue el último acto de servicio de Ricardo Fernández al Ayuntamiento después de 45 años. «Ha sido un apoyo clave», dijo Yolanda Alonso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.