Jessica M. Puga
Viernes, 26 de mayo 2017, 15:53
El verano en Gijón será un no parar. La agenda se presenta intensa pues, a la oferta habitual de festivales y certámenes, se suman nuevas citas y un sinfín de conciertos de artistas nacionales e internacionales. Tanto es así, que el Ayuntamiento lanza la campaña 'Gijón 2017: un verano de gira', en donde se resumen las citas musicales ineludibles del periodo estival. Entre junio y septiembre, la ciudad albergará casi un centenar de conciertos con el Palacio de Deportes, la Laboral, el recinto ferial Luis Adaro, la plaza Mayor y Poniente como escenarios principales.
Publicidad
La primera fecha ineludible no se hará esperar. Es el 3 de junio, es decir, el próximo sábado. Ara Malikian demostrará su virtuosismo al violín en el Palacio de Deportes, y Ricky Martin, su poderío latino en la Laboral. Entre el 30 de junio y el 9 de julio, se celebra la cuarta edición de Metrópoli, el festival de entretenimiento que, esta vez, viene del lado de Tesla. Por su escenario principal pasarán Leiva, Fangoria, MClan, Ilegales, Iván Ferreiro, León Benavente, Coque Malla, Kase.O Marlango, Ariel Rot, 2 Manydjs, Rulo y la Contrabanda, Shinova, Destino 48, Lecter Bukosky y Las Odio, entre otros.
A mediados del mes de julio llegan los otros dos grandes nombres internacionales de este verano: Luis Fonsi recalará en el Palacio de Deportes para presentar su último gran éxito, 'Despacito', el día 11 y Robe Iniesta actuará el 19 en la Laboral. Entre medias, las sesiones musicales de la Semana Negra, que se celebra entre el 7 y el 16. Joaquín Sabina volverá a Gijón este verano. Lo hará para presentar 'Lo niego todo' el día 26 de julio en la Laboral.
Tres conciertos habrá en la Terraza de Bellavista dentro del programa Live the Roof: Elefantes visitará Gijón el 12 de julio; Viva Suecia lo hará el día 27 y L.A., el 24 de agosto.
El rock será protagonista los días 28 y 29 de julio, tanto en la plaza Mayor como en la Laboral. Nace Tsunami Xixón, un festival "con vocación de continuidad", según aseguró el concejal de Festejos, Jesús Martínez. The Offspring, Pennywise y Graveyard son solo tres de la veintena de nombres que nutren el cartel. Antes de terminar el mes será la música del Arcu Atlánticu la que suene en la plaza Mayor.
Agosto llega con David Bisbal, que actuará en el Palacio de Deportes el día 4. El festival EuroYeyé pondrá música en diferentes escenarios los días 3, 4 y 5. La Semana Grande de la ciudad vuelve a apostar por artistas punteros enre el 4 y el 14 de agosto. Actuarán los colombianos Morat, Antonio Orozco y Tamara, entre otros muchos, y en el Jovellanos, se pondrá en escena el musical 'Dirty Dancing entre el 10 y el 20.
Publicidad
En Septiembre volverá una cita ya consolidada: Gijón Moto Weekend, que celebra su tercera edición consagrado al mundo del motor y con las actuaciones musicales de The Bon Scott Band, Pedrá, Fitomanía y Los vólidos, entre otros. Siguiendo su estela, será el rock de Supersuckers el que pondrá, el 17 de septiembre, en la Sala La Subterránea, la guinda a un pastel que todavía no está terminado. "Con esta oferta Gijón será referente musical del Norte y de la cultura a nivel nacional", aseguró el concejal de Festejos, quien recordó que esto es solo una parte de la actividad que tendrá la ciudad este verano. "Faltan por cerrar, entre otros, los conciertos de la Terraza del Botánico y el programa de Arte en la Calle", matizó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.