El inmueble, cuyo interior se ha derribado, frente a la basílica de San Juan. MARIO ROJAS

Zara culmina el derribo del edificio de Melquiades Álvarez para su megatienda en Oviedo

Inditex estudia presupuestos de obra para construir el nuevo establecimiento, que entrará en funcionamiento en 2020

ALBERTO ARCE

OVIEDO.

Domingo, 3 de noviembre 2019, 02:13

Zara culmina el derribo del edificio de Melquiades Álvarez, frente a la basílica de San Juan, para su megatienda. Ahora, Inditex estudia presupuestos de obra para levantar el establecimiento, que entrará en funcionamiento el próximo 2020.

Publicidad

La multinacional gallega Inditex, propiedad de Amancio Ortega, ... está un paso más cerca de contar con un nuevo macro Zara. La constructora Emilio Cueto finalizó, la semana pasada, los trabajos de demolición del edificio de los números 13 y 15, un inmueble de 1932 catalogado parcialmente, que agrupará las líneas de mujer, caballero y niños de la marca. La ficha del catálogo urbanístico de Oviedo señala que ambas manos del inmueble están en buen estado de conservación al encontrarse en uso y con mantenimiento.

Según ha podido conocer este diario, la empresa se encuentra en estos momentos estudiando distintos presupuestos de obra para elegir a la constructora que erija finalmente la nueva tienda.

Este nuevo punto de venta contará con diferentes plantas, con un amplio local comercial en el sótano de 630 metros cuadrados; otros 615 en la planta baja; y 680 en la primera. El proyecto contempla además siete viviendas por planta -la citada protección impide incrementar la edificabilidad-, otros 620 metros cuadrados en la planta bajocubierta y actuará en el nivel menos dos para hacer una serie de garajes subterráneos y unos trasteros.

La apertura del establecimiento supondrá una reorganización de los puntos de venta de Zara, en una ciudad donde actualmente ya cuenta con tiendas en la calle Uría, cerca de la estación de trenes, y la calle Pelayo, frente el Teatro Campamor. Ambas están separadas por menos de un kilómetro.

La compañía tuvo antes también una tercera tienda en Oviedo, que funcionaba desde 2008 en el centro comercial del Calatrava, pero esta fue cerrada ya a comienzos de 2016 por estrategia comercial. El grupo Inditex tiene representación de todas sus firmas (además de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho Zara Home y Uterqüe) en el eje comercial del centro de la capital.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad