Wenceslao López: «Mi mujer nunca ejerció de consorte»

López ha defendido su «exquisito comportamiento» en este ámbito en los cuatro años que estuvo al frente del Consistorio

efe

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 19:23

El portavoz de la Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Wenceslao López, ha asegurado que nunca imputó gastos de su mujer al Ayuntamiento durante los cuatro años que ostentó el cargo de alcalde, tras las acusaciones del edil popular Mario Arias y que han ... motivado que el portavoz socialista haya pedido la certificación de todos sus gastos en esos cuatro años.

Publicidad

López ha defendido su «exquisito comportamiento» en este ámbito en los cuatro años que estuvo al frente del Consistorio, ya que su mujer «nunca ejerció de consorte» y en algunos casos «no se llegaron a pasar al Ayuntamiento gastos del propio alcalde».

Bajo su punto de vista, es «lamentable tener que bajar a este nivel» para defender la participación de su mujer en algunos actos durante su etapa como alcalde, a los que acudió «como una ciudadana más».

Acerca de las acusaciones de Arias, ha lamentado que el bipartito haya puesto «el ventilador de la basura» a funcionar para tratar de «meter a todos los alcaldes en el mismo saco» y de desviar el foco de Alfredo Canteli tras su intervención en el pasado pleno municipal.

Sobre este asunto, ha asegurado que «nunca había sentido tanta vergüenza ajena» como en dicha sesión plenaria, ya que supuso la mayor «perversión y degradación» del máximo órgano de un ayuntamiento.

Para López, ha quedado demostrado que «quien preside el Ayuntamiento es un peligro para dicha institución», ya que «cada vez que habla comete gravísimos errores» que contribuyen a «acabar con el prestigio del Consistorio», algo que será «muy difícil de recuperar».

Publicidad

A su juicio, esta manera de proceder se debe al habitual «uso de lo público como un ente privado» por parte del bipartito, y que se ve reflejado también en la reciente polémica con el patrocinio a Metrópoli.

A este respecto, ha subrayado que este es un episodio más de esta «bochornosa confusión», en el que se ha adjudicado suelo público a una empresa privada «a dedo» para una explotación económica en beneficio particular «sin ningún tipo de control de horarios, apertura o programación».

Publicidad

La formación socialista entiende que no se trata de un patrocinio, sino de «una subvención de 100.000 euros», por lo que debería haber salido a concurrencia pública, y una vez concedida debería haber sido sometida a un control y a una justificación de los gastos, algo que no ha ocurrido y que para el PSOE resulta «muy grave».

Por este motivo, López ha anunciado que su grupo seguirá investigando este asunto para determinar si existe alguna irregularidad, ya que considera que el bipartito «ha pasado la frontera» y que no deja de confundir «liberalismo con libertinaje».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad