Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 25 de mayo 2018, 16:00
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que ha presidido hoy el acto de homenaje a los funcionarios del Ayuntamiento que se jubilan y a los que llevan 25 y 40 años en su puesto, con motivo del día de su patrona Santa Rita ... , ha lamentado la «falta de recursos humanos» que supone «el mayor problema del Ayuntamiento desde hace tres años» y que impide al Consistorio «garantizar un servicio de calidad».
En el acto, López ha entregado las insignias, diplomas y cheques a los 58 trabajadores distinguidos, junto a la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, el concejal de Personal, Iván Álvarez, y el presidente de la Junta de Personal, Carlos Valledor.
López ha agradecido el «servicio público de la plantilla», aunque ha lamentado que la falta de recursos humanos es «el mayor problema del Ayuntamiento desde hace tres años», haciendo hincapié en que personal «nunca es un gasto», sino «una inversión».
Por su parte, Taboada ha tenido unas palabras en recuerdo de la exedil socialista Begoña Pérez, fallecida ayer, y de la que ha destacado «su valentía».
Además, ha calificado el trabajo de los funcionarios de «heroico», ya que sacan adelante su trabajo a pesar de que la Ley Montoro «impide contratar el personal necesario y acorde a las necesidades».
Algo en lo que ha coincidido el edil de Personal, que ha alertado de la necesidad de mejorar el área que dirige, instando a sindicatos y agentes implicados a llegar a un «macro acuerdo» que contemple la reestructuración y la reducción de la jornada laboral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.