J. C. A.
OVIEDO.
Domingo, 11 de marzo 2018, 01:48
«Quiero ayudar con mi pregón a que la Semana Santa en Oviedo se viva intensamente»,explicó Antonio Sánchez, el pregonero elegido este año por la Hermandad de los Estudiantes para dar inicio a los actos de la Pasión en la ciudad.
Publicidad
Si el año pasado la hermandad logró el clic fácil eligiendo al carpetovetónico Álvaro Ojeda como pregonero, este año recondujo con Sánchez su vis más arraigada a la tradición costalera sevillana. «Andaluces del norte cargan al rey al cielo», se llegó a escuchar en uno de los audiovisuales que precedieron a las palabras de un pregonero que participa de la Pasión en la capital hispalense hasta en cuatro agrupaciones diferentes y que a lo largo de sus dieciocho años como cofrade acumula varios cargos de responsabilidad y cientos de kilos a sus espaldas
«Es un orgullo venir a Oviedo porque conozco la transcendencia de los pregoneros anteriores y la importancia de este pregón en la ciudad. Es un reto ilusionar a todos los cofrades y costaleros ovetenses para que vivan la Semana Santa intensamente», indicó a las puertas de una abarrotada Capilla de la Universidad de Oviedo.
Ya en faena, Sánchez hizo un repaso por la tradición de la Semana Santa en Oviedo «desde el siglo XVI y XVII», se encomendó a la virgen de Covadonga, «protectora de asturianos y españoles», y felicitó a la Hermandad de los Estudiantes por «su trabajo y entrega a los demás»: «Seguid así por el bien de esta gran ciudad».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.