Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL FRANCÉS
OVIEDO.
Jueves, 30 de marzo 2023, 00:35
La cuarta edición del Festival de música independiente de Oviedo (Vesu) llegará este año del 30 de junio al 2 de julio en la fábrica de La Vega con tres actuaciones estelares: el músico y productor catalán Alizzz, un concierto de Carlos Pereiro, cuyo alter ego es Carlangas, y la actuación del artista estadounidense Curtis Harding. según explicó ayer el concejal de Cultura y presidente de la FMC, José Luis Costillas, acompañado del director del festival, Íñigo Domínguez.
El festival pone los 1.000 primeros abonos a la venta a partir de las 12 de mañana de hoy a través de la página web del Ayuntamiento (oviedovesu.com), al precio de 52 euros. La inversión municipal es de 300.000 euros.
Festival El festival de música independiente de Oviedo (Vesu) comenzará el 30 de junio en los terrenos de la Vega.
Inversión El Ayuntamiento subvenciona el evento con 300.000 euros y se ponen hoy a la venta los primeros abonos.
Programa El catalán Alizzz, Carlangas y el estadounidense Curts Harding serán las estrellas del evento.
Además, el cartel lo completan la valenciana Jimena Amarillo; los granadinos La Plazuela; la viguesa Sila Lua; los alemanes Klangphonics; el proyecto musical irlandés de Christy Leech, de nominado Le Boom; Alien Tango, tras quien se esconde Alberto García, artista español que vive en Londres y está considerado uno de los más peculiares y fascinantes creadores tanto de la escena londinense como de la escena independiente española; los madrileños La Paloma; el trío formado en Alicante, Futuro Terror; el dúo Pipiolas. y el quinteto madrileño Monteperdido.
José Luis Costillas explicó que «este evento del Vesu es una cita inexcusable en el verano ovetense que nació como el sueño de reproducir las imágenes de otras ciudades europeas y que poco a poco lo ha ido consiguiendo hasta convertirse en una referencia de los festivales indie».
Y añadió el concejal: «Hemos conseguido meter a Oviedo entre los escenarios internacionales y se ha transformado en un embajador de la ciudad ya que, por ejemplo, el año pasado pasaron por La Vega unas 4.000 personas de las que la mitad eran de fuera de Oviedo y el 26 por ciento de fuera de Asturias. Según han pasado las ediciones hemos ido poniendo a Oviedo en el mapa de la música indie europea».
Íñigo Domínguez destacó la diferencia del VESU con otros festivales indie porque «no nos gusta tener el mismo cartel que otros festivales y siempre nuestra intención es darle una vuelta a la programación con apuestas internacionales como Curtis Harding o traer al máximo exponente de la música independiente y pop del momento, que nos otro que Alizzz».
«La idea del Vesu no es la de un festival de aglomeraciones; por eso tenemos una estimación de unas 2.000 personas para el fin de semana. Queremos movernos en esos dígitos para que sea un festival tranquilo donde se pueda disfrutar de la música y de tomar algo», aseguró Domínguez.
Además, sobre La Vega afirmó que «muchas bandas quieren venir por el ambiente que se vive y también por el entorno ya que aquellos que han venido han hablado muy bien de la ubicación, un entorno espectacular que atraer a todo el que se acerca», concluyó ayer el director del Vesu, Íñigo Dominguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.