P. A.
OVIEDO.
Martes, 2 de abril 2024, 02:00
«Es un problema de primer orden para el barrio y hemos decidido iniciar acciones de presión». La asociación vecinal Nuevo Ventanielles advirtió ayer, a través de un comunicado, estar dispuesta a organizar a protestas y movilizaciones para exigir «una solución» a la falta de facultativos del centro de salud, que atiende a 30.000 vecinos de las zonas de Fozaneldi, Avenida de Torrelavega, Vetusta, Ventanielles, Mercadín, Santa Ana de Abuli y Cerdeño.
Publicidad
Según las informaciones que han recabado, para que un centro de salud opere con normalidad «debe contar con 13 médicos aproximadamente, pero en la actualidad está funcionando con una media de siete u ocho médicos debido a bajas y jubilaciones que no se están cubriendo».
El resultado es que los médicos en servicio «han pasado de atender 35 consultas a 50 y 60»; una situación que reduce, directamente, el tiempo de atención a cada paciente «y también provoca que se tarde más en conseguir una cita».
Ante este escenario, Nuevo Ventanielles no duda en expresar su intención de «iniciar acciones de presión para que las autoridades sanitarias solucionen el problema y aumenten el número de facultativos que prestan servicio en nuestros centro de salud». El colectivo, pulsará la opinión del resto del afectados, pero ya deja clara su intención de organizar «movilizaciones y protestas». Además reclaman una limpieza del exterior del edificio que acoge el centro de salud, que está, aseguran, «en mal estado».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.