Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA NEIRA
OVIEDO.
Lunes, 26 de febrero 2018, 01:25
El Ministerio de Defensa no oculta sus pretensiones: quiere lograr ingresos con la venta de sus múltiples propiedades en desuso en todo el país para financiar programas de armamento. Ahora mismo, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, el organismo agrupado bajo las siglas Invied y destinado a la enajenación de estos bienes, ofrece mediante subastas o venta directa decenas de inmuebles y solares, como los terrenos del Antiguo Hospital Central de Aire, en Madrid, cuyos 28.300 metros cuadrados salen a la puja en abril por 25,1 millones de euros, o por citar un segundo ejemplo, una parcela en Girona de 8.000 metros cuadrados por 2,1 millones.
En Oviedo, el departamento de María Dolores de Cospedal puso a la venta la antigua residencia de oficiales El Milán, desoyendo así la petición municipal de una cesión y que los vecinos de la zona querían convertir en edificio polivalente. Fue hace casi un año cuando Defensa anunció que sacaba a subasta el inmueble por 1,8 millones de euros. Ese fue el precio de salida para el número 14 de la antigua calle Teniente Alfonso Martínez, hoy llamada Amparo Pedregal, y muy cercano a los edificios universitarios. Esta manzana cuenta con 1.221 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas y con un característico torreón en su planta superior. El concurso quedó desierto y entonces se anunció un intento de venta directa por 1,6 millones de euros.
En el listado del Invied figuran también pequeñas propiedades, como una vivienda en el bajo del número 4 en la calle Buenos Aires, en el grupo Santa Bárbara, por 53.482 euros, o un local en el número 26 de la calle Asturias. Se subastará el próximo 14 de marzo con un precio de salida de 71.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.