Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. A. / R. A.
OVIEDO.
Jueves, 19 de diciembre 2019, 01:24
«Muy positivo». Con estas palabras el presidente de la asociación vecinal de La Florida, Emilio Peña, celebró ayer que el Ayuntamiento traslade desde el polígono de Olloniego-Tudela a este barrio la feria ganadera de La Ascensión. La intención del equipo de ... gobierno, liderado por Alfredo Canteli, es construir en una parcela municipal de la calle Navia un recinto ferial permanente donde se celebren diferentes actividades a lo largo del año. Entre ellas, un mercado durante el Desarme.
Peña apuntó ayer que el barrio está más que preparado para acoger la feria de La Ascensión. «Hay abundante aparcamiento con zona blanca» por el Paseo de La Florida y existen «bares y comercios cercanos», aunque el problema es que el solar está «totalmente abandonado». «Allí se empezó la construcción de un geriátrico y se hizo un hueco enorme. Hoy en día es una gran piscina y tiene peligro», abundó Peña, quien dice que las obras para la realización de un recinto ferial permanente son sumamente positivas.
«Todo lo que sea animar el barrio nos parece correcto y además estas actividades darán vida La Florida», abundó este líder vecinal, a quien asegura no le molesta el olor que puedan origina los animales durante los dos días de actividad. «Esta zona era hace veinte años rural y hoy siguen estando los animales por culpa de los jabalíes».
Las reacciones políticas también se sucedieron durante el día de ayer. Wenceslao López, exalcalde y portavoz del PSOE, recordó que la celebración de la feria de La Ascensión en el polígono de Olloniego-Tudela sirvió para «beneficiar esta área», pero lo que el socialista omitió es que este año no se pudo celebrar la cita. Los ganaderos no quisieron participar por las malas condiciones del terrenos, los animales se mojaban en caso de lluvia y según fuentes del sector, no se garantizaba su bienestar.
El equipo de gobierno no quiere que esta situación se vuelva a repetir. Canteli se tomó como un empeño personal que La Ascensión se celebre en la ciudad y tras semanas de estudio determinaron que la mejor parcela era la de La Florida. Allí quieren realizar un recinto cerrado, en el presupuesto se ha reservado una partida de 400.000 euros para su adecuación, pero ayer la líder de Somos apuntó que este lugar no es idóneo. «Estos planes significan una renuncia expresa a la recuperación La Vega. El bipartito no tiene un proyecto de ciudad y se dedica a parchear con proyectos poco o nada ambiciosos. Oviedo necesita un recinto ferial en condiciones», abundó ayer.
Cristina Coto, de Vox, ve con buenos ojos hacer un recinto ferial pero duda de que La Florida sea el lugar adecuado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.