Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Lunes, 15 de enero 2018, 01:02
La muerte del joven Junior Varela en un accidente de moto en el entorno del Carlos Tartiere ha encendido de nuevo la polémica por la celebración de carreras en los alrededores del estadio de fútbol. Descartado que el trágico accidente por el que perdió ... la vida el joven de 23 año se debiese a una carrera o exceso de velocidad, el siniestro no ha dejado indiferente a los vecinos del barrio de La Ería y del entorno del Parque del Oeste. «Un suceso así, en esta zona, estaba claro que tarde o temprano ocurriría porque es recurrente el paso a velocidad de vértigo o de coches haciendo trompos o quemando rueda», aseguró a través de una red social un vecino de la zona.
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Ería recordó que hace tiempo las llamadas a la Policía Local eran constantes, alertando de vehículos que sobrepasaban con creces los límites de velocidad aunque «ahora la cosa está más tranquila», aseguró José Ángel Suárez. No lo ve así Ramón del Fresno, presidente de los vecinos de El Cristo y Buenavista, que aseguró que el entorno al Carlos Tartiere «es una zona muy atractiva» para realizar exhibiciones a «altas velocidades». Exige al Ayuntamiento mayor presencia policial e incluso la colocación de «cámaras de vigilancia».
En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, reconoció que existen zonas de la ciudad donde «se dan casos de conducción temeraria» que concretó en La Florida, Las Campas o La Manjoya, a la vez que aseguró que «con los medios que hay intentamos atender».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.