Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 19 de mayo 2021, 16:57
Un vecino de Oviedo ha admitido este miércoles que traficaba con cocaína en las inmediaciones de su domicilio de la capital asturiana. Como pudieron comprobar en varias ocasiones los agentes de la Policía Nacional, el acusado se venía dedicando a la venta de cocaína ... desde al menos el mes de julio de 2019.
El día 17 de julio, la Policía, tras observar nuevas entregas de droga a terceros por parte del acusado, le ocuparon 0,68 gramos de cocaína con una riqueza del 34,1%, distribuidos en dos papelinas así como 80 euros procedentes de la venta de la sustancia. Además, en su domicilio se localizaron 380 gramos de cannabis, valorados en 2.090 euros. Las sustancias incautadas estaban destinadas al tráfico ilícito a terceras personas.
En el momento de los hechos el acusado tenía parcialmente mermadas sus facultades como consecuencia de su adicción a las drogas. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud. Concurre en el acusado la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de drogadicción. Tras reconocer los hechos, el acusado admitió una condena de tres años de prisión.
La vista oral, señalada en la sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, sirvió para ratificar la conformidad alcanzada entre las partes, Fiscalía del Principado de Asturias y defensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.