C. D. N.
OVIEDO.
Jueves, 5 de agosto 2021, 00:43
Con nervios e incertidumbre, más de una veintena de familiares, entre ellos abuelos del bebé en estado crítico y la hermana de este, de dieciocho meses, aguardaron frente al Palacio de Justicia de Llamaquique desde las nueve de la mañana del martes hasta las ... cuatro menos veinte de la tarde de ayer a la espera de novedades judiciales. A esa hora de ayer, tras prestar declaración sobre lo ocurrido, los dos jóvenes de La Corredoria fueron puestos en libertad con cargos.
Publicidad
Como «un sinvivir» definieron lo ocurrido estos allegados, que calificaron la desgracia de «totalmente fatal». «¿Cómo vamos a maltratarlo? Somos una gran familia», aseguraron ayer instantes antes de que el juzgado de guardia decretara la libertad de los padres del pequeño de cuatro meses.
Mientras, su mente también estaba en la UCI Pediátrica, a la espera de la evolución del niño. «Rezamos por el pequeño Noé, Dios está con él», confiaron. «Nunca hemos tenido ningún problema con la Justicia: ni drogas ni peleas, nada», reiteraron, para explicar que todo lo que les estaba sucediendo «es injusto, pero Dios es justo; ahora queda rezar por el bebé, el Señor está con él».
Varios familiares precisaron que «somos gente buena, nada conflictiva, evangélicos» y recordaron «lo risueño que es el pequeño», mientras esperaban noticias. En torno a las dos y media, el abogado de la pareja les dio la primera noticia en dos días: avanzaba que les iban a dar la libertad. La información motivó el aplauso de todos los presentes.
Publicidad
El tiempo se les hizo «una eternidad» hasta que finalmente ambos jóvenes salieron. Así estallaron las lágrimas y los abrazos a los dos jóvenes, muy afectados por la situación. «Al fin», se escuchó decir a alguno de los familiares mientras les arropaban.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.