Borrar
Los vagones se encuentran descalzados de la antigua vía de Feve, que quedó sin uso con la apertura en 1999 de la variante construida por Cinturón Verde.

Ver fotos

Los vagones se encuentran descalzados de la antigua vía de Feve, que quedó sin uso con la apertura en 1999 de la variante construida por Cinturón Verde.

El último tren del Vasco Asturiano

Varios vagones de un convoy de Feve se oxidan entre pintadas junto a las vías del viejo trazado entre Oviedo y Fuso de la Reina

GONZALO DÍAZ-RUBIN

Lunes, 8 de junio 2020, 01:05

La Sociedad General de Ferrocarriles Vasco Asturiana comenzó a explotar en 1904 la concesión entre Oviedo y Pravia y dos años más tarde sumó la conexión con Fuso de la Reina para conectar con la red que bajaba carbón de Ujo y Figaredo y ... más tarde desde Collanzo a la boca del Nalón. Ya nada es así. En 1974, la red se integró en Feve y ya en democracia, Antonio Masip, siendo alcalde, autorizó el derribo de la estación de la calle Jovellanos. Quedó el nombre para un aparcamiento y una playa de vías con un apeadero, que desaparecieron en 1999, cuando Cinturón Verde culminó la variante ferroviaria, eliminó las vías y transformó el recorrido hasta Fuso de la Reina en una senda verde, que de tan nueva los ovetenses motejaron en mayúsculas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El último tren del Vasco Asturiano