A. A.
Oviedo
Domingo, 2 de febrero 2025, 01:00
La capilla del Rey Casto de la Catedral acogió este sábado una misa en memoria de Mari Paz Argüelles García, la viuda del historiador ovetense y creador de la colección Tabularium Artis Asturiensis, Joaquín Manzanares. Falleció el martes a los 98 años de edad tras una vida tranquila y discreta dedicada al cuidado de sus familia. Nacida en Langreo en 1927, fue la única hija de una conocida familia hostelera. Tuvo cinco hijos junto a Joaquín Manzanares: Mari Paz, Francisco, Maru (que falleció en un accidente de tráfico), Conchi y Lolina. También cuatro nietos. A pesar de centrarse en el hogar, su figura fue esencial para la creación de la colección de arte.
Publicidad
El Tabularium es una de las colecciones de carácter privado más importante de España y un indispensable para conocer parte de la historia artística y arqueológica de la región.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.