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Ha pasado el ecuador, pero a Oviedo aún le quedan cuatro meses como Capital Española de la Gastronomía con su lema 'Cocina que conquista'. Un marco en el que la Concejalía de Turismo, en manos de Alfredo García Quintana, no deja de programar actividades para ... mostrar «la riqueza culinaria» y, ayer, anunció una nueva campaña que aglutina a los platos más sabrosos relacionados con personajes sumamente conocidos de la historia carbayona.
En definitiva, se trata de una acción de doce mensajes: «Un número que, a su vez, es uno de los grandes aliados de Oviedo en este año gastronómico». Todos los meses ocurre alguna actividad relacionada con la gastronomía, según explica el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, y hasta el momento han visto la luz nueve mensajes.
En el primero, aparecen el abuelo de Víctor y la fabada; le sigue Pelayo y los bombones, Ramiro y el cachopo, Ramón y la sidra, Alfonso y los tortos, Mery y el pescado, Mateo y los carbayones, y Covadonga con el arroz con leche. «Esta acción se completará con nuevos lanzamientos hasta llegar a la docena de platos y de nombres con identidad ovetense».
La difusión de esta campaña será a través de los mupis con el objetivo de «llamar la atención de los ovetenses y visitantes apelando al buen comer y a la historia de la ciudad». «Vivimos en un mundo muy efímero donde todo caduca con rapidez. Por eso buscábamos una acción con un denominador común que pudiese encajar en diferentes soportes y que a la vez nos permitiese cambiar de propuesta para nuestros platos más representativos que son muchos», según explicó ayer el popular García Quintana, quien subrayó que «la idea de asociar las recetas a nombres locales y a frases informativas y a la vez evocadoras que conectasen ambos conceptos nos pareció un 'storytelling' diferente y original».
Uno de los elementos de esta campaña se puede ya ver en la calle Muñoz Degraín homenajeando a los quesos asturianos.
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