

Secciones
Servicios
Destacamos
Oviedo volverá a vender sus atributos en el escaparate turístico internacional durante el 'Salon Mondial du Tourisme', que se celebrará entre el 13 y ... el 16 de este mes y donde la concejalía que dirige Alfredo García Quintana intensificará la promoción de la marca Oviedo Origen del Camino. La capital acude a la cita en colaboración con Gijón y Avilés. Las tres ciudades compartirán espacio bajo la marca 'Villes des Asturies', aunque cada una promocionará sus productos de manera individual. Una alianza que pretende aunar esfuerzos ante los franceses para promocionar a las tres ciudades del centro geográfico de la región. Para llevarlo a cabo, la junta de gobierno local aprobó este miércoles la contratación de la asistencia y el stand.
En palabras de García Quintana, «Francia es un mercado estratégico para Oviedo, y el 'Salon Mondial du Tourisme' de París es el escenario perfecto para acercar nuestra ciudad a los visitantes franceses». «Con nuestra presencia en la feria», continuó el edil popular, «queremos destacar la marca Oviedo como el Origen del Camino de Santiago, una ruta cultural de gran relevancia entre los peregrinos galos». Además, concluyó, «es fundamental mostrar a este público, que mayoritariamente viaja en coche y de manera independiente, la riqueza de nuestra oferta cultural, histórica y patrimonial, así como nuestra excelente gastronomía y la calidad de nuestra oferta hotelera».
El 'Salon Mondial du Tourisme' es la feria del sector más importante de Francia. Oviedo ya ha participado otros años. El gobierno local considera que se trata de un «escaparate idóneo para mostrar la capital del Principado a los turistas franceses». Turistas que llegan a Asturias fundamentalmente en coche, que viajan de manera independiente y que buscan una rica oferta cultural, historia, patrimonio, buena gastronomía y hoteles de calidad. También muestran mucho interés por el camino de Santiago.
Esta es la segunda acción de promoción en Francia en 2025, tras su participación en 'Tourissima Lille' en enero, parte de un plan de promoción internacional más amplio que incluye viajes de prensa, presentaciones y colaboraciones con Turespaña y Saborea España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.