Secciones
Servicios
Destacamos
A. ARCE
OVIEDO.
Sábado, 8 de agosto 2020, 00:37
La elección de un buen dominio web es primordial si se pretende aparecer lo más arriba posible en el buscador. Más allá del ego corporativo, y siempre con la sombra de lo indescifrable en los algoritmos de las principales cabeceras de internet, una buena ... decisión puede marcar la diferencia del SEO (optimización en motores de búsqueda) si de lo que se trata es de engrosar los números turísticos de un municipio, atrayendo al visitante a golpe de clic. El Ayuntamiento ya tiene el suyo, o al menos en parte: 'Visit Oviedo' de cara a lanzar su nueva web turística, que el edil de Turismo, Alfredo García Quintana, fechó «dentro de un mes». «Nos gustaría que fuera nuestra marca fundamental para la promoción de la web, nuestro dominio», afirmó.
De hecho, continuó en respuesta a preguntas de EL COMERCIO, «la web estamos ultimándola, llevamos un año trabajando y estamos en proceso de traducción, porque queremos que esté en varios idiomas y por eso hemos retrasado un poquito la puesta en marcha», aclaró. Aun así, matizó, «habíamos esperado ya mucho tiempo, y un mes arriba o abajo no va a condicionar el tema», aseveró García Quintana.
Sin embargo, admitió, con el 'Visit Oviedo' «hay dificultades». Los nombres más sencillos suelen estar cogidos y, en este caso, algunos ya lo están «desde hace tiempo», manifestó el popular. Aun así, apostilló a renglón seguido,«estamos trabajando en buscar el 'Visit Oviedo', que es uno que ya está extendido en otras ciudades y estandarizado a nivel turístico para los visitantes», recalcó. Además, concluyó García Quintana, «queremos que ese sea nuestro dominio y que podamos utilizarlo no solo en la web sino también en las redes sociales».
La puesta en marcha, por tanto, será en septiembre. No obstante, ya hace más de dos años que el Ayuntamiento intenta sacar adelante, sin éxito, un portal web dedicado exclusivamente al sector turístico. La necesidad de crear un nuevo espacio digital surgió en 2014 a raíz del vencimiento del contrato de la vieja página, turismoviedo.es -vinculada a la red social Facebook y con poco más de 1.200 seguidores-, lo que motivó que quedase parada y sin actualizar durante casi tres años sin que le llegase sustituta. Los turistas aún deben acudir a la web municipal para buscar información.
En julio de 2018, el equipo de gobierno del entonces alcalde, Wenceslao López, anunció que «en los próximos meses» estaría listo el nuevo portal de turismo. El último anuncio lo hizo, durante el pasado mes de noviembre, el concejal de Cultura, José Luis Costillas, cuando advertía que entraría en funcionamiento «a lo largo de 2020», con cargo al contrato de Modernización, y con un apartado para la programación cultural de la ciudad y la posibilidad de permitir el envío de 'newsletters'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.