C. P.
OVIEDO.
Sábado, 28 de septiembre 2019, 02:16
Hay tradiciones que se llevan a rajatabla. Así lo sienten los miembros de la asociación Tuna España que ayer tomaron las calles de Oviedo con sus capas, mallas, rondallas y guitarras. Un total de ciento cincuenta antiguos tunos universitarios, los conocidos como los Cuarentunos, se dan cita en Oviedo para celebrar su tradicional encuentro semestral. «Nosotros nos reunimos cada seis meses en una ciudad española y ahora tocó la nuestra», explicó José Manuel Pontón, organizador del evento.
Publicidad
Llegados de todos los puntos de España, la cita arrancó ayer con una ofrenda floral a la imagen de San Salvador y a la de la virgen de Covadonga en la Catedral. De tarde no pudo faltar su paso por la Universidad, cuna de las tunas. Los Cuarentunos impusieron la insignia de oro de Tuna España al rector, Santiago García Granda. La jornada acabó en la calle de Gascona, donde rondaron, cantaron e hicieron disfrutar a todos los que se acercaron hasta el Bulevar de la Sidra.
Hoy es el turno de la acción solidaria. A partir de las siete de la tarde ofrecerán un concierto en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos a favor de la Asociación Síndrome de Down. Las entradas se pueden adquirir a través de la propia fundación o en el Colegio de Médicos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.