El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado la demanda de una educadora infantil de Oviedo que solicitaba una incapacidad permanente por padecer un cuadro de trastorno depresivo y de personalidad y alteraciones de la conducta alimentaria que, según sostiene, le afecta ... directamente a su capacidad para trabajar, según informó el Consejo General del Poder Judicial.
Publicidad
La Sala de lo Social lo desestima porque cree necesario «conocer el resultado de la nueva medicación en el estado psíquico de la trabajadora para poder determinar su incidencia en la capacidad laboral»; pues «no tiene agotadas todas las posibilidades terapéuticas». Por ello, la Sala de lo Social ha ratificado el fallo emitido por el Juzgado Social 4; una sentencia que recurrió la defensa alegando que la trabajadora se encontraba afecta de un trastorno depresivo mayor en el contexto de violencia de género y acoso laboral, ideas de muerte, poca o nula de motivación, e insomnio, entre otras alteraciones.
El fallo finaliza que «las dolencias acreditadas no producen limitaciones relevantes en la capacidad funcional de la recurrente hasta el punto de impedirle la realización de las fundamentales tareas de su profesión habitual».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.