europa press
Lunes, 30 de julio 2018, 14:31
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado íntegramente el recurso de suplicación presentado por la familia del bombero Eloy Palacio, fallecido en abril de 2016 tras el colapso del edificio número 58 de la Calle Uría de Oviedo ... .
Publicidad
La Sala confirma así «en todos sus términos» la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 donde se desestimaba la demanda de indemnización de daños y perjuicios presentada por la familia del bombero.
La Sala considera que «no es posible declarar la responsabilidad civil reclamada, pues no existe ningún acto u omisión imputable al Ayuntamiento de Oviedo, que haya influido en la causación del accidente».
Como la sentencia de instancia, el TSJA relata que que cuando los dos bomberos se colocaron con el brazo articulado dentro de la superficie interior del edificio, «decidieron sin autorización salir de la cesta, soltar la fijación y continuar actuando sobre el foco de fuego de los archivadores, momento en el que se derrumbó el forjado, cayendo ambos al interior, y falleciendo uno de ellos por el golpe recibido». Y ese comportamiento, según los magistrados, «desobedeciendo las órdenes que les dieron los mandos, aparece como única causa del accidente».
Asimismo se precisa que «los mandos no podían prever que iban a incumplir la instrucción, máxime cuando les fue reiterada momentos antes de subir al tejado del inmueble». Contra esta sentencia, cabe recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.