Los tres acusados de robar, golpear y acuchillar a un taxista en Oviedo se enfrentan a 26 años de cárcel

La Fiscalía sostiene que encañonaron al trabajador, le pegaron y le asestaron varias puñaladas para llevarse 600 euros

Paz De Alvear

Oviedo

Martes, 23 de abril 2024, 02:00

José Fernández García, más conocido como 'Pepe' y que lleva 33 años en el sector del taxi, vivió la peor noche de su vida laboral el pasado 22 de junio. Tres personas –dos hombres de 29 y 39 años y una mujer de 43– ... le golpearon y acuchillaron para robarle 600 euros y un neceser con teléfono móvil, documentación personal y tarjetas bancarias. «Me puso una pistola en la cabeza y pensé que mi vida se había terminado» o «el chico que iba detrás de mí sacó un cuchillo grandísimo y la chica también me agresión» fueron algunas de las impactantes revelaciones que realizó la víctima a las puertas del juzgado tras salir del hospital, tal y como recogió este diario entonces.

Publicidad

Los tres acusados por estos hechos permanecen en prisión provisional comunicada y hoy, según está previsto, se sentarán en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1. El Ministerio Fiscal les pide penas que suman 26 años de prisión –para dos de ellos, ocho años y para el tercero, diez– acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, de lesiones y de estafa.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 04.50 horas, la víctima recogió a los acusados en la parada de taxis ubicada frente al acceso de Consultas Externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El destino, la calle El Rayo. Una vez aparcado el vehículo a la altura de un paso de cebra, le exigieron la entrega del dinero bajo amenaza: «Danos la pasta o te vamos a matar, la pasta ya», le dijeron. En ese momento, el hombre que viajaba de copiloto –y que se enfrenta a diez años de cárcel– «le colocó a la altura de la sien lo que aparentaba ser una pistola metálica, con la que le golpeaba en la cabeza». A su vez, el acusado que estaba en el asunto de atras –le piden 8 años de prisión–, «le colocó en el cuello un cuchillo, mientras la tercera acusada, –también le solicita 8 años–, «le agarraba desde el asiento trasero golpeándole los tres en la cara y cuerpo».

Según prosigue la Fiscalía, sacaron al taxista del coche y «continuaron con la agresión hasta que les dijo que el dinero lo tenía en un bolsillo de la cazadora que vestía». Se apoderaron así de unos 600 euros. Tras ello, el hombre que había ido en el asiento trasero le asestó al taxista «varias cuchilladas en la espalda, hasta dejarlo tendido en el suelo». A continuación, los tres agresores abandonaron el lugar, no sin antes apoderarse de un neceser con las pertenencias particulares del trabajador.

Valiéndose de las tarjetas sustraídas a la víctima, efectuaron sin su consentimiento ni conocimiento diversos cargos «por importe de 13,95 euros y 10,40 euros, respectivamente, con una de ellas y por importe de 14,40 euros, 11 euros, 8,40 euros, 12 euros y 7,25 euros con otra».

Publicidad

Detención

Sobre las 12.30 horas del día de los hechos, los acusados fueron detenidos cuando salían de una vivienda en la calle Vetusta por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que acudieron al lugar alertados por los vecinos ante las voces y ruidos que provenían de la casa, muy frecuentada por la acusada. En el cacheo al que fueron sometidos, al presunto autor de las cuchilladas se le ocupó, escondida entre sus ropas a la altura de la ingle, una cartera marrón con el DNI y permiso de conducir a nombre del taxista y papeles de la asociación de empresarios de Audio-Taxi del Principado de Asturias. Asimismo se le intervino una navaja de aproximadamente siete centímetros de hoja y cachas de color blanco y un reloj de la víctima. En el registro domiciliario, se intervinieron un cuchillo plateado, un cuchillo con puño negro, un cuchillo con puño crema, un revólver simulado de plástico, una pieza de subfusil de plástico, un dispensador de monedas vacío y una gorra tipo visera de color gris.

Como consecuencia de los hechos, el taxista resultó con diversas lesiones, de las que fue asistido en el HUCA y de las que tardó en curar 60 días. Le quedaron varias cicatrices como secuela. Hoy será, si no hay imprevistos, la vista oral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad