

Secciones
Servicios
Destacamos
La travesía de Schulz, en Oviedo, pierde la 't' que hasta ahora lucía en su placa identificativa para subsanar un error que desde hace un cuarto de siglo se puede observar en la propia calle. La junta de gobierno ovetense ha tomado la decisión de cambiar las placas de la travesía, en la que se sitúa por ejemplo el Colegio de Abogados, para dejar bien escrito el nombre de la persona a la que está dedicada la calle, que no es otro que Guillermo Schulz. Este ingeniero de Minas alemán desarrolló su labor profesional en Asturias, según se muestra en el libro 'Nombres y cosas de las calles de Oviedo', de José Tolivar Faes, que está considerado como la biblia del conocimiento de las calles de la ciudad. El nombre del geólogo se escribe sin 't'; es decir, Schulz en vez de Schultz, tal y como ahora se puede leer en la placa que indica el nombre de la travesía ovetense.
Guillermo Schulz fue un ingeniero de Minas nacido el 6 de marzo de 1805 en Dörnberg, Habichtswald (Alemania) y fallecido el 1 de agosto de 1877 en Aranjuez (España).
Por el medio elaboró escritos fundamentales sobre la minería en España y las minas de carbón. En 1844 se convirtió en inspector general destinado en Asturias. La reina Isabel II lo distinguió en 1849 por sus méritos.
Fue profesor en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid. Después fue presidente de la comisión que debía realizar el mapa geológico de España. Es considerado un pionero de la geología y la minería en España. Existe un busto creado por el escultor José Gragera frente a la Escuela de Minas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.