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Una vista de la intersección de entrada a San Claudio en La Lloral, donde el Ministerio de Transporte estudia sustituir el enlace previsto para la Ronda Norte por un cruce a nivel regulado por glorietas. PABLO NOSTI
Transportes simplifica la Ronda Norte y la convierte en un «bulevar» de cuatro carriles con aire «urbano»

Transportes simplifica la Ronda Norte y la convierte en un «bulevar» de cuatro carriles con aire «urbano»

El ministerio incluirá al Estudio Informativo una alternativa con la propuesta del Principado de sustituir los enlaces por intersecciones a nivel en La Lloral y La Florida

Alberto Arce y Ramón Muñiz

Oviedo | Gijón

Domingo, 14 de julio 2024, 02:00

El Ministerio de Transportes no ha abandonado el proyecto de la Ronda Norte, sólo está dándole una vuelta. Una vuelta larga de esas que es necesario abordar cuando toca modificar parte del trabajo hecho sin tirar lo anterior a la basura para presentar ... algo nuevo. El departamento de Óscar Puente está tramitando la aprobación de un modificado del contrato de servicios para la redacción del Estudio Informativo del Acceso Norte a Oviedo con la finalidad de incluir la propuesta del Gobierno del Principado de Asturias entre las alternativas –eran cuatro– que hasta el momento se encontraban en estudio sobre la mesa. ¿Que propuesta? Una menos agresiva. Si hasta la fecha Transportes defendía la construcción de una vía de seis carriles con dos túneles kilométricos en la falda del monte Naranco y cinco enlaces a los barrios, lo que prevé ahora –tras aceptar la batería de recomendaciones del Ejecutivo autonómico– es la definición de un trazado ciertamente más blando, de cuatro carriles y que sustituya esos cinco enlaces elevados por intersecciones a nivel en zonas como La Lloral (San Claudio), La Florida y Ciudad Naranco. Es decir, una opción « más bulevarizada».

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