A. A.
OVIEDO.
Jueves, 16 de enero 2020, 01:11
Sale a devolver. La Dirección General de Tráfico (DGT) anuló ayer 15.844 expedientes sancionadores por exceso de velocidad registrados por el radar del túnel de la Bolgachina, en la salida de Oviedo a León por el túnel Ángel Uriel, en la autovía A- ... 66 (Gijón-Sevilla). Así, en los próximos días, la DGT comunicará el sobreseimiento de los expedientes que se encuentran en tramitación, anulará de oficio a los ya tramitados y devolverá el importe de la sanción a los denunciados y los puntos detraídos.
Publicidad
Con todo, la medida, que llega después de que Guardia Civil, la empresa y Carreteras analizasen la existencia de una señal de fin de prohibición en la zona que afectaba a la limitación de velocidad, siendo el límite establecido de 120 kilómetros por hora, pone fin a todo un periplo de quejas de conductores afectados.
De esta forma, la comunicación con los interesados se llevará a cabo por carta certificada. Asimismo, en aquellos casos en los que los perjudicados hayan abonado el importe de la multa, la carta incluirá el impreso para solicitar la devolución del dinero al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas. Además, desde la DGT informaron que ya en el momento en que Tráfico tuvo conocimiento de la noticia «se procedió a cambiar la ubicación del radar a otro emplazamiento». De hecho, la cabina fija donde estaba ubicado el radar y la señal indicativa fueron retiradas ayer.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.