EFE
Viernes, 22 de febrero 2019, 16:41
Los trabajos de recuperación del bosque de La Zoreda, que se llevan a cabo a través de los planes de empleo de Oviedo, han permitido descubrir importantes vestigios: un edificio racionalista de los años 30, una casona mariñana del siglo XVIII y varios ... búnkeres y polvorines de la fase inicial de la fábrica, del siglo XIX.
Publicidad
La primera teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Empleo, Rubén Rosón, han visitado hoy estos trabajos.
Taboada ha destacado la importancia de estos vestigios de la arqueología industrial, que reflejan «lo interesante que es recuperar la memoria y el entorno de Oviedo».
La responsable municipal ha anunciado su intención de organizar una visita con los vecinos de La Manjoya para que disfruten del espacio y para dar a conocer la memoria industrial del concejo.
Por su parte, Rosón ha recordado que estos trabajos se suman a los proyectos de economía natural realizados por el equipo de Gobierno: Olloniego, la apertura de sendas y caminos en el monte Naranco o la futura rehabilitación del monte del Fulminato.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.