R. AGUDÍN
OVIEDO.
Lunes, 20 de febrero 2023, 03:21
Ya lo anticipaban los informes municipales, en El Asturcón hay numerosos desperfectos que se han de solucionar antes de volver a abrir las instalaciones, tal y como pretende el gobierno local. Uno de los problemas principales es el mal estado de los tejados. Muchos; ... como en la zona de cuadras, de cafetería y de tienda, se han caído abajo sin que los restos hayan sido recogidos bien de la calle o del interior de las instalaciones y estos agujeros provocan grandes charcos de agua los días que hay lluvia. También se encuentran en mal estado las puertas laterales de las cuadras, que son de metal así como las de cada una de las estancias, de madera.
Publicidad
Los desperfectos son visibles nada más aparcar los vehículos en la zona de parking. El edificio de cafetería y tienda -boutique como se le denominada en el cartel- ha sufrido desprendimientos en el tejado y la pintura de la fachada se ha caído en su mayoría. Ya en el interior, la maleza invade las pistas, hay zonas donde el agua de las tomas sale sin parar, y las farolas, de color verde, que se ubican desde la zona de entrada hasta el área donde tienen su sede el servicio de hipoterapia, lucen mucho óxido.
A este listado se suma que pistas cubiertas de calentamiento, la zona de concursos, la escuela de equitación o la clínica veterinaria registran importantes humedades. En los dos picaderos cubiertos es necesario derribar los boxes. Arreglar todo supone un coste de 5,65 millones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.