Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 24 de junio 2023, 01:35
El taxista de 66 años que fue atracado y apaleado la madrugada del jueves en la calle Rayo, en La Tenderina, se recupera en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de las heridas que le produjeron tres jóvenes -dos hombres y una mujer-. Está ... estable, pero aún con el susto en el cuerpo: «Va mejor en la recuperación», detalló el propietario del taxi, J. M. L. L., que ya ha bajado en varias ocasiones a visitarlo y está en constante contacto con la familia de la víctima y la Policía Nacional.
Los agentes recogieron ayer las huellas que había en el vehículo para incluirlas como prueba en la causa judicial y al mediodía, el taxista pudo recuperar su coche para volver a circular con él. De forma paralela, se espera que los tres detenidos, que estuvieron varias horas en busca y captura, pasen hoy a disposición judicial y se podrán acoger a su derecho de responder o no a las preguntas de las diferentes partes para explicar su versión de los hechos. Después, el juez de guardia decretará bien su ingreso en prisión o su puesta en libertad después del suceso que comenzó pasadas las 4.30 horas en la parada de Consultas Externas del HUCA.
Los dos hombres y la mujer pidieron al conductor que los llevase hasta el número 1 de la calle Rayo. El viaje fue tranquilo, pero al llegar comenzó una auténtica pesadilla que quedó grabada en las cámaras de seguridad del vehículo y cuyas imágenes ya han sido recuperadas por los agentes.
Le pidieron todo el dinero que llevaba encima y les dio 600 euros; la recaudación del día y lo propio. También se apoderaron de su teléfono móvil, las tarjetas del banco, las llaves de casa y del taxi, así como del dispositivo electrónico que permite a los profesionales recibir los avisos y estar geolocalizados, detalló el propietario. Para amedrentarlo, «le pusieron una pistola en la cabeza», le causaron diferentes heridas en la cara con el mango de un cuchillo y le propinaron cuatro puñaladas por la espalda.
La agresión no terminó ahí. Lo sacaron del coche por el asiento del copiloto y lo dejaron malherido en el suelo. Los tres huyeron. Gracias al pedal de alerta que el taxista pulsó en varias ocasiones antes de que lo sacasen del coche, los compañeros se acercaron rápidamente y le ayudaron. Para entonces, un vecino había dado aviso a los servicios de emergencias y una UVI móvil lo trasladó al HUCA donde permanece ingresado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.