La reurbanización de la avenida de Galicia, que acaba de salir a licitación, supone la imposición «de un falso bulevar». Al menos así lo denunció ayer la portavoz de Vox, Sonsoles Peralta. Califica como «errática» la política urbanística del Partido Popular y advierte de la «falta de modelo de ciudad». «La remodelación demuestra la ausencia de debate democrático, la falta de seriedad y de rigor del equipo de gobierno».
Publicidad
Entre sus críticas, la terminología elegida por el equipo de gobierno. «No se puede utilizar este término porque urbanísticamente la calle no dispone de la longitud mínima para considerarse un bulevar y, además, el espacio central carece de las dimensiones deseables para funcionar como elemento divisor del tránsito y ofrecer una pausa a los peatones».
También apunta a la hilera de arbolado ideada como una falla en el diseño, porque «se proyecta erróneamente en el espacio central»; y a la iluminación, que se «limita en exclusiva al cantero central». «Este proyecto denota la ausencia de voluntad política del PP de creación de espacios públicos de calidad bien diseñados. Tenemos un equipo de gobierno que prima las instalaciones decorativas en detrimento de los ciudadanos», añadió. «Es un falso bulevar cuyo coste de más de un millón de euros lo pagan los ovetenses».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.