P. A.
Oviedo
Miércoles, 19 de junio 2024, 02:00
Con gran expectación, el público aguardaba conocer la identidad del nuevo embajador de la DOP Sidra de Asturias, un distintivo que se entrega a una persona o grupo por su vinculación o colaboración con la Sidra de Asturias. La presentadora del acto, Arantxa Nieto, fue dando pistas; «deportista profesional, nacido en Arriondas un 1 de febrero y presidente de la Real Federación Española de Piragüismo». Los aplausos comenzaron y del gran tonel salió flamante Javier Herranz.
Publicidad
Ya en el escenario aseguró que pertenece a una familia que siempre «ha brindado con sidra», volcada «en la cultura sidrera», por lo que se siente «muy orgulloso» de haber sido elegido embajador de la DOP Sidra de Asturias; un cargo que representará por todo lo alto y para el que ya tiene planes: «La sidra de Asturias estará en los Juegos Olímpicos de París». Aplausos. «Voy a llevar sidra con denominación de origen asturiana y cada vez que se saque una medalla vamos a escanciar un culete de sidra en honor a Asturias, a la sidra del Principado, y para celebrar los éxitos del piragüismo español que esperemos que sean muchos».
Recién llegado de Madrid y con el recibimiento de una intensa lluvia, que hasta valoró, dio las gracias al sector «por seguir manteniendo la cultura de la sidra, por seguir escanciando sidra y por pelear por nuestra tierra».
A continuación, todos los presentes, acompañados por gaiteros, recorrieron los treinta expositores de los treinta llagares presentes y degustaron Alimentos del Paraíso Natural, como chosco o ternera asturiana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.