

Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 52 habitaciones, zonas de estudio, capilla, oratorio, comedor, lavandería y salas de estudios para convertir el antiguo colegio de La Asunción en la nueva residencia para los futuros sacerdotes del Seminario Metropolitano de Oviedo. Es a grandes rasgos los trabajos de rehabilitación que se han realizado en este enclave, con un presupuesto cercano a los tres millones de euros.
Se trata de la primera fase de un Plan de Reforma Integral, que de momento, no contempla más actuaciones. La actual crisis sanitaria obliga a ser «cautos» y paralizar, provisionalmente, el Plan Director de rehabilitación completa del edificio.
Con todo, este jueves se ha podido conocer la reforma que afecta a la primera fase de unas obras que se han prolongado 18 meses con una pandemia de por medio.
El objetivo de estos trabajos se centró en la rehabilitación de una parte sustancial del edificio para residencia de seminaristas. «Los seminaristas empiezan a vivir aquí en 1945 y hasta el día de hoy no se hizo ninguna reforma integral», expuso el rector del Seminario Metropolitano, Sergio Martínez.
La reforma ha posibilitado que los 13 seminaristas que residen en el edificio ganen en «independencia» con habitaciones individuales y completamente equipadas además de habilitar espacios de estudio, encuentro y oración. «Hemos ganado espacio», apuntó David Álvarez, uno de los seminaristas veteranos.
Los responsables de la obra, encomendada a Iroca, destacaron lo «complejo» de realizar una intervención de obra nueva sin que «desconecte» con la «esencia» del edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.