

Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa traerá un programa repleto de procesiones y actos litúrgicos, pero también habrá espacio —y necesidad— para la pausa, el disfrute y, cómo no, el buen comer. Para acompañar el fervor religioso con sabores tradicionales, regresan un año más las jornadas gastronómicas Bocados del Cofrade, en su undécima edición en Oviedo.
Hasta el próximo domingo 20 de abril, ovetenses y visitantes podrán saborear una amplia variedad de propuestas culinarias en los 21 locales participantes, todos ellos miembros de la asociación hostelera Otea. Cuatro de estos establecimientos, además, servirán menús especiales de vigilia, sin carne ni derivados cárnicos. «La Semana Santa marca el inicio de la temporada turística, y hay que empezarla con energía. Estas jornadas están ganando peso año tras año, y es un orgullo ver que en prácticamente todas las calles por donde discurren las procesiones hay al menos un local colaborador», afirmó José Luis Almeida, presidente de Otea y también de Hostelería de España, durante la presentación oficial del evento en La Taranta.
El concejal de Hostelería y Turismo, Alfredo García Quintana, puso en valor el papel de la cocina como motor de atracción turística. «La gastronomía es una herramienta clave para posicionar a Oviedo como destino. Bocados del Cofrade es ya una cita consolidada y encaja a la perfección con el programa cultural y religioso que acompaña estos días festivos», señaló el edil. Quiso además destacar la buena sintonía entre el sector privado y la administración local: «Sin la colaboración constante entre el Ayuntamiento y los profesionales de la hostelería no habríamos alcanzado logros como haber sido Capital Española de la Gastronomía en 2024», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.