

Secciones
Servicios
Destacamos
La Catedral será el epicentro de las celebraciones religiosas de Cuaresma y Semana Santa en Oviedo, con una programación que incluye actos litúrgicos, procesiones y momentos de especial relevancia espiritual.
Las actividades comenzarán este martes con las Charlas Cuaresmales impartidas por el arzobispo, Jesús Sanz Montes, en la capilla del Rey Casto a las 20 horas, y continuarán este jueves en el mismo horario.
El viernes, 11 de abril, tendrá lugar el Vía Crucis del Arciprestazgo, con sus 14 estaciones que representan los momentos clave de la Pasión de Cristo, y que partirá desde la Catedral a las 20 horas y finalizará en la parroquia de los Carmelitas.
Charlas. El arzobispo abre los actos con las Charlas de Cuaresma el miércoles y el jueves en la Capilla del Rey Casto.
Ramos. Misa el Domingo de Ramos con la bendición del ramo en San Tirso.
Resurrección. Los actos centrales el Viernes Santo, sábado y Domingo de Resurrección para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
El Domingo de Ramos (13 de abril), fecha en la que se conmemora el recibimiento entre multitudes de Jesús en Jerusalén comenzará con la Bendición de Ramos en la parroquia de San Tirso El Real a las 11.30 horas, seguida por una procesión y la Eucaristía en la Catedral.
Entre los actos más destacados se encuentran la Misa Crismal del Martes Santo –15 de abril– que es un rito católico en el que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los aceites que se usarán para bautizar y para enfermos. La misa comenzará a las a las 11 horas, donde se renovarán las promesas sacerdotales; la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo (17 de abril) a las 17 horas; y la Celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo (18 de abril) a la misma hora. Ese día se mostrará el Santo Sudario, donde permanecerá descubierto en la Cámara Santa durante toda la Semana Santa y Pascua de Resurrección.
El Sábado Santo (19 de abril) se celebrará la Vigilia Pascual a las 21 horas. Ya el Domingo de Resurrección (20 de abril) culminará con la Misa de Pascua y Bendición Papal a las 12 horas, seguida por una procesión con la imagen de Cristo Resucitado.
Estas actividades reflejan el fervor religioso y cultural que caracteriza la Semana Santa en Asturias, ofreciendo a fieles y visitantes una oportunidad única para vivir intensamente estas fechas en escenarios emblemáticos como la Catedral ovetense.
Durante toda la semana los fieles podrán visitar templos y Catedral para dirigir sus oraciones ante la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.