Martes, 15 de junio 2021, 01:58
La primera edición de la Semana Profesional del Arte dijo adiós con la certeza de «volver el año que viene». En palabras del concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, ha sido una actividad «totalmente novedosa» que nació con « ... la vocación de soplar muchas velas, pero con la emoción de las primeras veces».
Publicidad
Ayer se llevó a cabo el acto de clausura tras diez días donde el arte contemporáneo fue el protagonista en un escenario insólito como es la Fábrica de Armas. La organizadora, Marta Fermín, aseguró que fue un tiempo de «trabajo titánico». «Conseguimos unir a Ejército (con La Vega como sede), Iglesia (con eventos en el Seminario), política, empresa, galerías e, incluso, el mundo de las leyes (eventos en el Colegio de Abogados). Unir todo esto ya es bastante».
El presidente del Instituto de Arte Contemporáneo en Asturias, Luis Feás, calificó esta edición como «profesional, plural, puntual, precaria y de promoción del arte asturiano». También la crítica y comisaria Natalia Alonso quiso remarcar la importancia de «avanzar y progresar» el año que viene.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.