La decoración navideña de la calle Jacintos. ÁLEX PIÑA

Seis meses de trabajo para una Navidad «hecha a mano»

Guillén Lafuerza. Un trineo, renos, Papá Noel, un gran árbol y luces protagonizan la decoración de las fiestas en la calle Jacintos

ROSALÍA AGUDÍN

Jueves, 15 de diciembre 2022, 00:31

Fue en mayo cuando Andrea Martínez y su madre, Marisa Castro, comenzaron a diseñar la decoración navideña de su casa. Ambas residen en la calle Jacintos, en Guillén Lafuerza, y comparten un patio que estos días se ha convertido en la casa de Papá Noel. ... No falta un trineo a «tamaño real» y tres renos. También un gigantesco árbol así como muchas luces. «Todo, explica la primera, lo hicimos a mano».

Publicidad

Acudieron a una carpintería que les dio la madera para hacer el trineo que han pintado de rojo y dorado. No falta una silla para que los ovetenses que quieran se puedan sacar una foto. «Hay gente que viene todos los años a ver la decoración y en esta ocasión dejamos que entren en el patio si nosotros estamos en casa». También han pintado a mano la tela de los lazos, los renos son de papel y han utilizado elementos que ya usaron el año pasado. «Eso sí, los cambiamos de forma; no repetimos nada», añade Martínez para a renglón seguido explicar que decorar el patio de su casa durante las navidades se ha convertido en una tradición.

Este es el tercer año que lo hacen y «se nos está yendo un poco de las manos», según reconoce pero el resultado es «impresionante». «De un año para otro vamos teniendo las ideas y nos presentaremos al concurso de decoración puesto en marcha por el Ayuntamiento». Harán lo mismo con el organizado por los centros sociales y esperan obtener un premio. «El año pasado no nos pudimos presentar, pero este año sí y ya tenemos cosas pensadas para la decoración del próximo año», aunque lo siguiente será para el día de los enamorados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad