Secciones
Servicios
Destacamos
D. LUMBRERAS
OLLONIEGO.
Viernes, 17 de noviembre 2017, 00:34
A la entrada de Olloniego, al sureste del concejo, hay un conjunto histórico de Bienes de Interés Cultural (BIC) que reciben al visitante: los primeros son la Torre Muñiz y el Palacio Quirós, del siglo XVI, y el puente viejo, del siglo XVII. Desde ... hace nueve meses, una escuela taller municipal trabaja en recuperar el entorno que los rodea. Ayer, durante una visita, los concejales Ana Taboada y Rubén Rosón anunciaron que una segunda escuela taller limpiará el año que viene, a lo largo de otros diez meses, detrás del puente. «Van a hacer senderos hasta el campo de fútbol de Fumea», indicó Taboada.
Los vecinos señalaron que la zona llevaba muchos años sin desbrozar. Ahora están contentos con el resultado: en un mes, la escuela taller actual terminará de plantar árboles, y ya se han colocado mesas y una pequeña chimenea. «Va a venir el verano y menudas barbacoas vamos a hacer aquí», comentó Berlarmina Llaneza. Solo esperó «que se conserve, en Santianes llevaron las parrillas y todo, y hace un mes robaron material de la escuela».
Por otro lado, en los presupuestos municipales de 2018 se reservarán 150.000 euros para la redacción del proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de Olloniego, ideado por el proyecto José Ramón Fernández Molina, y 50.000 euros para un plan arqueológico. «Estamos coordinándonos con Cultura (del Principado) para la puesta a punto del puente y el Palacio», añadió Taboada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.