Vestido de azul y con la corona de príncipe, el pequeño Ramiro I de Asturias –representado por Izan– se sumó ayer, como novedad, al traslado del Arca Santa con las reliquias hasta la Catedral, recreando el histórico camino protagonizado por el rey Alfonso II 'El Casto' desde el Monsacro de Morcín. Cerca de la una de la tarde, el séquito de caballeros y damas ataviados con sus trajes de época, y que salieron algunos a lomos de sus caballos desde el parque de Invierno, llegó a la plaza de la Catedral. Un acto organizado por la Hermandad de Los Estudiantes y que volvió a congregar a centenares de personas. En esta ocasión, no se celebró el recibimiento oficial por parte de los responsables de la Catedral.
Publicidad
La plaza fue al mediodía un verdadero bullicio. Poco a poco fueron llegando los corredores del IV Trail Desafío Reliquias de la Perdonanza, con un trayecto de 27 kilómetros. Lo ganaron Miguel Ángel Álvarez y Patricia Fernández del Río.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.